Iván Armas: «Se barajó la opción del Alpine, pero al final me decidí por el Porsche»

Semanas atrás el piloto grancanario Iván Armas le vendía su nuevo Porsche 911 GT3 Cup 2016 al veterano piloto alemán Heinz Walter Schewe, estos días oficializó la compra de una unidad similar para competir a partir de la próxima temporada.

No escondió que “hemos pasado malos momentos en esta etapa, dedicándome más a Iván Junior, pero al final hemos decidido adquirir un Porsche prácticamente igual al que teníamos y ahí estamos, manos a la obra para dejarlo hablando en canario”, destacó en el programa Motor a Fondo.

Reconoce que “el anterior Porsche lo vendí por un momento de flojera porque el alemán y Modesto Martín, con los que tengo buena relación, me insistieron en un momento donde no quería correr porque no había neumáticos de montaña y estaba un poco desanimado. Al principio le dije que vendía coche, pero me insistieron y al final lo vendía. Pero al poco tiempo me decidí a comprar uno un poco más nuevo”.

Explica que “la mecánica es la misma: un 3.6 de seis velocidades, con caja de cambios secuencial. Es prácticamente igual, sólo tiene 10 caballos más. No me ha dado tiempo de probarlo y la única referencia que tengo de este coche es del anterior, que sólo lo pude probar un poco en el Circuito de Maspalomas y en la Subida de Arucas”.

Su idea para competir es la de “hacer el Campeonato Provincial de Las Palmas y, si puedo, también el Regional, porque el próximo año me quiero involucrar un poco más en las carreras. También estamos terminando un BMW M3, todavía pendiente de algunas cosas, para correr la montaña, pero algo mínimo. No descarto hacer alguna prueba de montaña; si no es con el BMW sería con el Porsche”.

Comentó que “en Canarias hay unos 7 o 8 de este tipo de Porsche, pero cada vez hay menos repuesto porque todo es un poco más obsoleto. Por eso compramos un coche más moderno”.

Desveló que “estuvimos mirando la opción de un Alpine, porque lo que a mí me gusta es la tracción trasera, no un 4X4, pero al final lo descartamos. Se estuvo hablando y se estuvo barajando esa posibilidad con Renault Sport, pero habría sido todo muy experimental y al final me decanté por el Porsche”.

Por último, dijo que “un Porsche gana cuando no hay un R5 – Rally2, porque no hay manera de coger a estos coches”.

Entrevista a Iván Armas en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 51:33

Programas de Motor a Fondo en el canal de facebook de Ver Gran Canaria

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More