Iván Cabrera: «Correr con el Renault Clio Rally 5 es toda una sorpresa; ojalá todo nos salga bien para intentar dar el salto al Rally 4”

Iván Cabrera, junto a su hermana Naira, aparcará en 2022 su Honda Civic SIR para montarse en un nuevo Renault Clio Rally5, con el que serán otro de los equipos que le den un importante atractivo a la Copa Clio Canarias.

“Se puede decir que correr con el Renault Clio Rally 5 es toda una sorpresa porque no lo teníamos en nuestra mente, ya que buscábamos otro tipo de proyectos. Creemos que es el paso inteligente ya que será la primera vez que estemos en una Copa y que pilotemos un coche con cambio secuencial. Estamos preparados para subir nuestro nivel competición y creemos que es el momento perfecto. Ojalá todo nos salga bien para después intentar dar el salto al Rally 4”, desveló en el programa televisivo Motor a Fondo de Gran Canaria Televisión.

“Uno llevaba muchos años con el Honda y quiere seguir probando diferentes coches; vimos la oportunidad de dar el paso y lo intentamos. El que pilotemos es un coche totalmente nuevo que podremos estrenar gracias al apoyo familiar, que siguen confiando en nosotros. Eso es lo mas importante y lo que te hace motivarte para seguir creciendo”, añade el joven piloto grancanario.

Reconoce que “lo teníamos callado ya que llevábamos dos meses de negociaciones y la cosas no terminaba de cuadrar. La Copa va a estar muy emocionante con la lista de pilotos inscritos y esa fue una de las razones por la que nos decidimos a dar el paso. Nos hemos asesorado con gente que está en esa copa y que tiene muy buen ritmo, el que nos hará crecer para cuando demos el siguiente paso, si todo sale bien”.

No esconde que “después de llevar tantos años con el Honda ya le exijo más de lo que me el coche puede dar. En Tenerife, en el Ciudad de La Laguna, en algunas zonas ya le estaba pidiendo más de lo que me puede dar, por lo que el Clio Rally5 es una buena forma de crecer. Tendré que adaptarme al tipo de chasis y sus movimientos, por lo que haremos la Subida a Juncalillo a modo de test para intentar ser competitivos”.

Entrevista a los hermanos Cabrera a partir del minuto 33:46

También podría interesarte
Deja una respuesta