Iveco gana el Rally Dakar 2023 con los equipos Boss Machinery de Rooy Iveco & Eurol de Rooy Iveco

  • IVECO ha competido en la 45ª edición del Rally Dakar con dos nuevos equipos que demostraron una vez más el rendimiento, la potencia y la fiabilidad de sus vehículos, colocando dos camiones en el podio de la clasificación general.
  • Janus van Kasteren jr consiguió colocarse en las primeras posiciones durante toda la carrera para lograr la victoria en la competición más dura del mundo, seguido de cerca por Martin van den Brink en tercer lugar, y Mitchel van den Brink en cuarto.

La aventura más esperada del año, la 45ª edición del Rally Dakar, ha llegado a su fin consagrándose como la más dura desde que la competición llegó a Arabia Saudí y siendo todo un éxito para los nuevos equipos de IVECO. Los pilotos han superado con nota esta prueba de resistencia extrema, habiendo recorrido más de 8.500 km en terrenos peligrosos y atravesando inmensas extensiones de dunas arenosas. En su cuarto rally Dakar, Janus van Kasteren jr aprovechó su experiencia para ofrecer un rendimiento constante, consiguiendo varios podios y alcanzando el primer puesto en la clasificación final.

Le siguió el veterano piloto y leyenda del Dakar Martin van den Brink, que terminó tercero. Su hijo y compañero de equipo Mitchel van den Brink realizó una carrera impresionante, cosechando varios segundos puestos y convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ganar una especial gracias al primer puesto en la etapa 6 y cerrando la competición con un brillante cuarto puesto.

Los dos equipos tuvieron un comienzo prometedor en la etapa prólogo, asegurándose excelentes posiciones en la parrilla de salida para la Etapa 1 gracias a sus camiones IVECO Powerstar propulsados por motores Cursor 13 especialmente diseñados por FPT Industrial. Desafortunadamente, Vick Versteijnen tuvo que retirarse al cuarto día de competición. Las otras tres tripulaciones siguieron luchando contra el calor y la lluvia del desierto para conseguir subir al podio en todas las etapas de la carrera.

Fabio Santiago, Head of Marketing and Product Management de la Unidad de Negocio de Camiones IVECO, declaró: «Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por nuestros equipos y nuestros camiones IVECO Powerstar, aunque la victoria tiene un sabor agridulce por culpa de lo sucedido durante la novena etapa: ante todo, nuestros pensamientos y solidaridad van para todos los implicados. No obstante, debemos mostrar todo nuestro agradecimiento a nuestros pilotos, que se esforzaron al máximo, tanto ellos como sus vehículos, y ofrecieron una fantástica actuación en la edición más dura del Rally Dakar en su etapa en Arabia Saudí. Estamos muy orgullosos de todos los que forman parte de nuestros equipos, que afrontaron este reto con valentía y determinación, haciendo brillar a nuestros camiones con actuaciones inolvidables».

CLASIFICACIÓN GENERAL – DAKAR 2023

Janus van Kasteren jr – Ganador

Martin van den Brink – Tercero

Mitchel van den Brink – Cuarto

EQUIPO IVECO EROL TEAM DE ROOY:

#511- Mitchel van den Brink, Moises Torrallardona, Jarno Van De Pol

#506 – Martin van den Brink, Rijk Mouw, Erik Kofman.

EQUIPO IVECO MACHINERY TEAM DE ROOY:

#502 – Janus van Kasteren jr, Marcel Snijders, Darek Rodewald.

#504 – Vick Versteijnen, Teun Van Dal, Andreas Van Der Sande.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More