Iveco lanza diversos proyectos para promover los beneficios del gas natural y su papel clave en la descarbonización del transporte

  • El programa «Embajador IVECO» tiene como objetivo dar a conocer los valores de la marca en diferentes temas. El programa se inicia con el tema de la sostenibilidad, con los primeros embajadores que son reconocidos por su creencia en el gas natural y su contribución a la protección del medio ambiente mediante el uso de sus vehículos de GNL y bio-GNL.
  • También está vinculado a la sostenibilidad el proyecto de reforestación «Plant the Future» de IVECO, que pretende destacar el compromiso de IVECO con la reducción de CO2 y el medio ambiente.

IVECO ha lanzado el programa de “Embajador IVECO” para dar voz a los clientes, admiradores y socios que comparten los valores de la marca en diferentes temas, y reconocer sus acciones en estas áreas. Como pionero y líder del mercado europeo en tecnología de gas natural, IVECO ha iniciado el programa con el tema de la Sostenibilidad, con el objetivo de elevar el perfil del gas natural y destacar el compromiso de la marca con el medio ambiente.

Los primeros Embajadores IVECO han sido seleccionados por ser transportistas que comparten la creencia de la marca en el gas natural y contribuyen a la protección del medio ambiente mediante la utilización de vehículos IVECO de GNL y bioGNL en su flota. A través de este proyecto, IVECO pretende darles voz, ya que cuentan la historia de su experiencia con el gas natural y los beneficios para sus misiones. El proyecto está en marcha en los mercados donde el gas natural está más disponible, como Italia, Francia y el Reino Unido.

Paralelamente, IVECO ha lanzado el proyecto Plant the Future como parte de su compromiso con la reducción de carbono. Se ha asociado con organizaciones de reforestación para plantar un bosque internacional IVECO, formado por proyectos de plantación de árboles en diferentes países. En Alemania, IVECO plantará un árbol por cada IVECO S-WAY nuevo de gas natural e IVECO Stralis NP usado que se venda a través del proyecto de reforestación PLANT-MY-TREE® creado para compensar las emisiones de carbono. Su objetivo es plantar al menos 1.000 árboles para compensar más de 1.237 toneladas de CO2 en los próximos 99 años.  

En Italia, IVECO se ha asociado con la plataforma de comercio electrónico Treedom, que plantará 300 árboles: 30 en Italia y el resto en otras partes del mundo. Algunos de estos árboles estarán dedicados a los Embajadores IVECO del país, que recibirán un código que les permitirá elegir su árbol y dónde plantarlo. En Polonia, la marca se ha asociado con Ecobal, una organización dedicada a la protección de los bosques, que plantará 5.000 plantones de árboles en un terreno de 5 hectáreas para aumentar la biodiversidad de la zona y apoyar la compensación de las emisiones de CO2.

Giandomenico Fioretti, Head of Alternative Propulsion de IVECO, comentó: «En IVECO, creemos que el gas natural tiene un papel clave en el camino hacia el transporte de carbono cero. En el transporte de larga distancia, esta tecnología de propulsión alternativa es la solución madura disponible hoy en día para reducir el impacto medioambiental del sector del transporte. Este impacto positivo puede ser aún mayor con el biometano. Actualmente, el biometano representa el 17% del gas natural utilizado en el transporte. Su uso crecerá de forma significativa en los próximos años, a medida que entren en funcionamiento nuevas estaciones de servicio y se conozcan mejor sus ventajas. Con iniciativas como el programa de embajadores de IVECO queremos aumentar el conocimiento de las ventajas del biometano para los transportistas».

IVECO ha sido pionera en la tecnología del gas natural durante más de 20 años, liderando la transición a este combustible sostenible en el transporte. Con más de 45.000 vehículos de gas natural vendidos, es el líder del mercado europeo y el primer fabricante en ofrecer un camión pesado con gas natural diseñado específicamente para misiones internacionales de larga distancia. El IVECO S-WAY tiene una autonomía excepcional de hasta 1.600 km en la versión de GNL y ofrece una solución verdaderamente ecológica y rentable con el mejor coste total de propiedad de su clase.

La red de distribución de gas natural se está desarrollando rápidamente, al ritmo del crecimiento de las ventas de vehículos propulsados por gas natural. Actualmente cuenta con 4.021 estaciones de servicio, según la NGVA (Natural & bio Gas Vehicle Association). Esta red también puede utilizarse para distribuir biometano, por lo que no es necesaria una infraestructura específica para la transición al bioGNL. Actualmente se suministra como mezcla o bajo pedido de los clientes. Sin embargo, los volúmenes de producción de biometano están creciendo y este combustible sostenible está cada vez más disponible.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta