IX Rally San Martín de Valdeiglesias

La escudería Etcétera retomaba la celebración del rally San Martín de Valdeiglesias que comenzó a celebrarse a mediados de los 90 y que en esta ocasión reunía 47 equipos entre velocidad y regularidad.

Esta tercera cita del campeonato madrileño de rallyes de asfalto se celebraba con horario de tarde siendo las verificaciones esa misma mañana en la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias, lugar que albergaría tanto los parques cerrados como el pódium final de la prueba.

El rally no defraudó ni a público ni a participantes, que disfrutaron de seis tramos de velocidad, míticos de la zona centro de España, como son la Bizca y Cadalso. Una tormenta a primera hora que dejaba mojado el asfalto, una parte sucia y con tierra en uno de los tramos, lo tremendamente técnico de otro de ellos y una última pasada nocturna aseguraron el disfrute de los pilotos, copilotos y espectadores que allí se congregaron.

En el plano deportivo la lucha por los tres primeros puestos del pódium se mantuvo hasta el final. Jesus Garcia y Eduardo Izquierdo con su Mitsubishi Evo IX, Luis Casares y Manuel Domínguez con el Subaru Impreza e Iñaki Echevarria y Alvaro Castro con el Renault Clio Sport disputaron hasta el último momento estas tres posiciones de honor con el resultado enunciado. Otro de los candidatos a la victoria, Ángel Domenech y Ramón López a bordo de un Citroën C2 no pudieron acercarse a la lucha por salida en el primer tramo y Eugenio Fernández y Cristina Fernández con el Subaru BRZ sufrían una avería que les dejaba fuera de carrera.

En la clasificación de Regularidad Sport vencía Carlos Rubio Gonzalez y Antonio González Manzano con VW Golf GTI 16V MK2 y en Regularidad Clásica los hermanos Huertas Garcia con su BMW 318is.

Otras actividades rodeaban la celebración del rallye. Mientras los coches de carreras hacían sus asistencias mecánicas, en el centro de la plaza de toros se organizó una concentración de coches clásicos, que se unían por unas horas a los que estaban compitiendo en el rallye.

Gracias a Neumáticos Álvarez y el ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, la localidad se ha convertido durante el fin de semana en el centro de la competición del motor de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla Leon. Con ello también se ha recuperado un rallye mítico que ya cuenta con nueve ediciones celebradas y al que van unidos nombres tan ilustres del automóvil como Borja Moratal, Luis Climent, Antonio Zanini, Manuel Muniente, Ignacio Sanfilipo y otros.

También podría interesarte
Deja una respuesta