Jan Solans y Rodrigo Sanjuan lideran el Rally Villa de Llanes

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan (Citroën C3 Rally2) han sido los mejores de la primera jornada de competición del Rally Villa de Llanes.

Se podría decir que casi de manera sorpresiva el catalán ha logrado ser primero en el tramo inicial, segundo en el siguiente y cuartos en el tercero y último del primer día para irse a la cama con una ventaja de 2.7 sobre los gallegos Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 Rally2), que fueron los más rápidos en la segunda especial y segundos en la primera y tercera especial, por lo que la renta con los líderes no es importante y en los siete tramos del sábado todo puede pasar.

La sorpresa ha sido ver a los asturianos José Antonio Suárez y Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rally2) en la tercera posición a 11.2 de la cabeza y a 8.5 del segundo lugar. No les han salido las cosas a los grandes dominadores de la mayoría de las pruebas antes del verano.

Cuartos son Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20 Rally2), que están a 23.8 de la cabeza, a 12.6 del último escalón del podio y superando en 12.3 a  Oscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta MkII Rally2), quintos.

Xabier Lujua y Jesús Estrada (Hyundai i20 Rally2) se sitúan sextos, pero a sólo 2.1 del quinto lugar, pero con Daniel Peña y Raúl Pérez (Ford Fiesta Rally2) a sólo 0.8, mientras que los gallegos Sergio Vallejo y Álvaro Louro (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) son octavos, pero a sólo 0.3 del séptimo lugar, a 1.1 del sexto y a 3.3 del cuarto, por lo que todo puede ocurrir en la segunda jornada de la cita del SuperCampeonato de España de Rallya y Copa de España de Rallys.

Los equipos compuestos por José Luis Peláez – Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTi Rally2) y Alberto Ordoñez – Ignacio García (Volkswagen Polo N5) cierran las diez primeras posiciones.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta