El 40º Rallye Internacional Sierra, cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallyes, además de ser puntuable también para el Tour European Rally, el International Iberian Rally Trophy y Campeonato Andalucía de Rallys, ha sido testigo de la victoria lograda por Jan Solans y Rodrigo Sanjuán a los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2 de RaceSeven.
El piloto catalán ha completado una soberbia actuación logrando aguantar los constantes ataques de Pepe López y Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2), los ganadores del SCER de la temporada pasada, consiguiendo ampliarla a medida que iban pasando los tramos hasta establecerla en 19.2.
Los gallegos Iván Ares y José Antonio Pintor (Hyundai i20 N Rally2) fueron los primeros líderes de la cita andaluza en una estrecha lucha con los finalmente ganadores, que les arrebataban el liderato en la segunda crono, pero Ares volvía a ponerse líder en la tercera, recuperando en la cuarta Solans la primera plaza, que ya no la volvería a soltar. Terminaron a 35.6 del liderato, a 16.4 del segundo lugar y superando en 11.2 a los asturianos José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, cuartos en su estreno con su nuevo Skoda Fabia RS Rally2, que se quedaban a 46.8 del liderato.
Quintos acabaron los subcampeones de Europa de Ralys, Javier Pardo y Adrián Pérez en el estreno del nuevo Hyundai i20 N Rally2 del Rallycar Team, que se quedaron muy lejos de la cabeza, a 3:14.1.
El sexto lugar fue para el campeón 2022 de la ERC4 en el Europa de Rallys, Óscar Palomo, que acompañado de Marcelo der Ohannesian corrieron su primer rally en el Hyundai i20 N Rally2 quedando a 3:26.7 del primer puesto y a 12.6 de Pardo.
También debutaron con el C3 Rally2 oficial de Citroën Rally Team Diego Ruiloba y Ángel Vela, quedando en la séptima plaza a 4:15.6 del liderato y a 48.9 de Palomo.
La octava plaza fue para José Luis Pelaez y Alberto Chamorro (Hyundai i20 N Rally2), seguido de Sergi Pérez / Lorena Romero con su nuevo Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport, logrando el triunfo dentro de la Beca Junior RTS. Alex Español y Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4) cerraban las diez primeras plazas.