Jari Huttunen, con un Ford Puma: «Es un momento muy especial para mí poder debutar en el Rally1»

El único premio que debe buscar Jari Huttunen en el Secto Rallye de Finlandia de esta semana (del 4 al 7 de agosto) es terminar, según el director del M-Sport Ford World Rally Team, Richard Millener.

El finlandés deja su programa de WRC2 para debutar en la máxima categoría con un Ford Puma Rally1 en Jyväskylä.

Después de haber disfrutado de éxitos en el pasado con Marcus Grönholm, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala en el Rallye de Finlandia, Millener se apresuró a desviar el peso de las expectativas del último finlandés en subirse a un M-Sport Ford en casa.

«Tenemos que ser muy realistas», dijo Millener. «Subirse a uno de estos coches y hacer cualquier cosa que no sea probablemente quedar casi en último lugar en el Rally1 es lo que más o menos esperaba. Especialmente en un evento como Finlandia, donde va a ser muy rápido.

«No conoce los límites exactos del coche y ese tipo de cosas, así que hay que ser muy realista. Para mí, se trata de él y de su propio rallye y de mejorar a lo largo del fin de semana».

Huttunen probó el Puma por primera vez en Estonia antes del Rallye de Estonia del mes pasado.

Millener añadió: «Tuvo un buen día de test y lo disfrutó mucho, pero sería mucho pedir que esperara otra cosa que no fuera un final y una evolución constante durante el fin de semana. Se trata de intentar comprender lo rápido que se puede ir con estos coches. Y entender los límites».

Huttunen ya ha tomado la salida en su prueba local del WRC en cinco ocasiones. El piloto de 28 años terminó en el podio de la clase en tres de esas ocasiones e incluso ganó en su debut en WRC2 en 2017.

«Es un momento muy especial para mí poder debutar en el Rally1 en mi prueba de casa, en Finlandia», dijo. «Estoy seguro de que habrá un ambiente increíble con los aficionados y siempre es un evento fantástico para competir».

«Tengo mucha experiencia en esta prueba a nivel de Rally2, así que es muy emocionante dar el paso al Rally1 aquí. Hicimos algunas pruebas el mes pasado y el coche se intuye bien, así que estamos deseando salir y ver lo que podemos hacer», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta