Jari Huttunen correrá el Rallye de Finlandia con un Ford Puma Rally1

Jari Huttunen subirá por primera vez al máximo nivel del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Secto Rallye de Finlandia del próximo mes (4-7 de agosto) con un M-Sport Ford Puma Rally1.

El piloto de 28 años tendrá un día completo de test en Estonia para preparar la prueba más rápida de la temporada, en la que Huttunen consiguió la victoria en WRC2 en 2017 en su debut en la categoría reina de apoyo.

Huttunen se unió a la escuadra británica desde Hyundai Motorsport en noviembre del año pasado. Tres podios, incluida una victoria, en cuatro apariciones en el WRC2 desde entonces han sido recompensados con una participación en la máxima categoría en casa para el finlandés volador.

Huttunen, que ganó el título del WRC3 en 2020, tendrá como compañero a su copiloto habitual Mikko Lukka. Dijo que sería una sensación especial unirse al equipo de primer nivel en territorio familiar.

«Estoy muy emocionado de hacer mi rallye de casa con un Puma. Será una gran experiencia y estoy deseando ver el ambiente con los aficionados y todo lo demás», dijo entusiasmado.

«Definitivamente será un reto en un rallye tan rápido en un coche con tanta potencia, pero ya tengo buenas sensaciones en el Fiesta Rally2 y por eso siento que llevaremos esa sensación al Puma.

«He disfrutado mucho trabajando con M-Sport en estos últimos eventos y estoy empezando a sentirme muy a gusto. El objetivo para el fin de semana será aprender del coche e intentar mantener un buen ritmo con una velocidad constante».

El director del equipo, Richard Millener, dijo que la graduación de Huttunen en el Rally1 subrayaba el compromiso de M-Sport de ofrecer a los jóvenes pilotos oportunidades de alto nivel. Pierre Louis Loubet, de 25 años, terminó cuarto en el Rallye de Italia Cerdeña el mes pasado en su tercera salida con Puma.

«Estamos promoviendo una nueva generación de coches este año al embarcarnos en la nueva era híbrida del WRC. Por lo tanto, es primordial que demos oportunidades a una nueva generación de pilotos también», explicó.

«Esto es algo de lo que M-Sport se enorgullece y tiene una larga historia de hacer y recientemente vimos con Pierre-Louis de lo que son capaces los nuevos talentos. Jari ha seguido una trayectoria similar a la de Pierre-Louis si se observan sus resultados y estoy seguro de que todo el mundo estará muy atento a los progresos de Jari.»

También podría interesarte
Deja una respuesta