Jari-Matti Latvala: «Fuimos más competitivos que el año pasado en Bélgica, pero hubo pequeñas cosas que no salieron como queríamos»

Al igual que en Finlandia, Toyota Gazoo Racing estuvo muy cerca de la victoria, esta vez con Evans tomando el relevo de Kalle Rovanperä, que salió muy temprano.

Después de sufrir el dominio de los Hyundai en este terreno el año pasado, Jari-Matti Latvala estaba encantado de haber visto a sus coches poder pelear por la victoria durante los tres días de carrera.

“Tener dos coches en el podio es un buen resultado al final del fin de semana. Tuvimos la velocidad, fuimos más competitivos que el año pasado en Bélgica y el coche fue bueno, pero hubo pequeñas cosas que no salieron como queríamos», dijo el jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing.

«Elfyn estuvo cerca de esta victoria y fue un buen fin de semana por su parte. Atacó muy bien en la mañana del domingo, pero la cosa estuvo un poco apretada con solo cuatro tramos», detalló.

«Fue un fin de semana absolutamente perfecto para Esapekka: exactamente lo que queríamos de él ese fin de semana y realmente ayudarnos en el campeonato de constructores. Y también vimos a Kalle demostrar lo fuerte que es como piloto después de la decepción del viernes. Al ganar el Power Stage todavía está en una buena posición en el campeonato. Finalmente, fue fantástico tener a Akio con nosotros para seguir el rallye y experimentar los tramos con hidrógeno junto a Juha Kankkunen. Muestra cuánto ama el automovilismo y podemos estar muy agradecidos de contar con su apoyo”, resumió el finés.

A pesar de no haber ganado en los últimos rallys, el equipo Toyota Gazoo Racing conserva en gran medida el liderazgo en el campeonato.

También podría interesarte
Deja una respuesta