Jari-Matti Latvala: «Kalle pilotó bien, pero este es, con mucho, su mejor rally»

En Croacia, Jari-Matti Latvala pocas veces ha vivido un fin de semana tan estresante, estando inmerso en un escenario increíble e impredecible hasta el último metro de este evento.

“Experimenté un impulso emocional durante todo el fin de semana. Debo decir que Ott realmente nos estaba llevando al límite. En la mañana del domingo, a la hora de elegir los neumáticos, todo parecía favorable a Kalle en la primera especial. Casi pensamos que íbamos a ganar. Luego, las cosas cambiaron muy rápidamente, Ott marcó un gran tiempo en la penúltima etapa y tomó la delantera. En ese momento, sinceramente, pensamos que habíamos perdido. Llegó la lluvia y sabíamos que también llovía en el Power Stage. Luego miramos los primeros coches WRC2 en el tramo, donde había mucho barro, sabiendo que Ott tenía mejores neumáticos en su coche. Básicamente, comencé a calcular los puntos que íbamos a perder en este rally contra Hyundai. Pero finalmente tiré el papel y pensé que era una pérdida de tiempo, que no tenía sentido hacerlo. Por suerte lo hice. Entonces apareció el primer intermedio de Kalle y todos se sorprendieron, nadie podía creer que pudiera conducir tan rápido. Es un milagro. Condujo tan rápido, incluso con los neumáticos duros. Entonces lo hizo y ganó la especial. Para mí, esta es la mejor interpretación de Kalle. Quiero decir, pilotó bien, pero este es, con mucho, su mejor rally».

Cuando se le preguntó acerca de las decisiones de neumáticos de su equipo, el director de Toyota Gazoo Racing dijo que la victoria fue afortunada.

“La información meteorológica que teníamos era muy clara y tuvimos que llevar neumáticos secos para condiciones secas. Finalmente, tomamos la decisión de llevar dos neumáticos de lluvia para Kalle. Por suerte ese fue el caso. Creo que sin él se habría perdido por completo, pero estos dos neumáticos nos salvan un poco. Debo decir que Hyundai intentó algo, pero al final fueron mejores que nosotros. Teníamos mucha confianza y no sabíamos que iba a llover, así que fue una sorpresa para nosotros. Pero creo que fue una sorpresa para muchos. Fue algo muy difícil de ver y de preparar. A veces pasan este tipo de cosas, es un rally y no te puedes preparar para todo”.

También podría interesarte
Deja una respuesta