Jari-Matti Latvala: «Me siento muy nervioso viendo un rally; esto es más difícil que cuando era piloto»

Jari-Matti Latvala, último ganador del Rally de Grecia en el WRC antes del regreso de este evento este pasado fin de semana, apreció particularmente la victoria de su joven piloto Kalle Rovanperä, así como el tercer puesto de Sébastien Ogier, un resultado que permitió al fabricante japonés despegar de nuevo en el Campeonato.

Durante todo el fin de semana, el finlandés se divirtió mucho viendo el progreso y los tiempos de Kalle. “Al venir a este evento y ver a nuestros pilotos en la primera etapa, ya estaba muy, muy feliz, ya que todos empezaron en el nivel superior. Desafortunadamente, Elfyn tuvo un problema y su rally inmediatamente empeoró. Séb condujo como un campeón, sabe cómo ganar el campeonato y Kalle fue increíble».

Recordó que en Estonia «teníamos un nuevo finlandés volador, pero aquí volaba aún más alto. Debes tener confianza en esta situación. Estas son las condiciones que yo mismo recuerdo, y si estas seguro, puedes marcar la diferencia. Por supuesto, teníamos miedo de que no pudiera mantener el coche en la carretera. Pero él está mucho más relajado que yo, ¡puede controlar sus emociones!», dijo en tono jocoso.

Obviamente, con mucha experiencia en Finlandia, un rally en el que compitió desde los 18 años, el finlandés seguramente esperará condiciones inusuales para este rally excepcionalmente desplazado a octubre. “El Rallye de Finlandia ya tuvo lugar a finales de agosto, pero nunca en octubre. En esta época del año los tramos serán diferentes. He estado pilotando en verano durante 20 años en este rally, y en julio o principios de agosto tenemos condiciones muy calurosas con tierra suelta en la parte superior. Cuando hace más frío, estará un poco húmedo, pero nunca se sabe el clima. Los pilotos experimentarán un nivel de agarre diferente. El efecto de barrido será un tema, y ​​el otro tema será conducir en la oscuridad, algo que no hemos hecho desde el 1990″, resumió sobre la cita de casa.

Después de perder muchos puntos ante Hyundai en el rally de Ypres, el equipo Toyota Gazoo Racing tuvo una excelente actuación en Grecia este fin de semana. Al final de la temporada, la tensión aumenta y el finlandés se enfrenta lógicamente a una situación muy estresante. “Bélgica no fue el mejor evento para nosotros, ya que Hyundai obtuvo muchos puntos y sabíamos que necesitábamos muchos puntos en Grecia. Si no los hubiéramos obtenido habría creado presión para Finlandia. Me siento muy nervioso viendo un rally; esperamos no tener problemas y permanecer en la carretera; esto es más difícil que cuando era piloto».

“Cuando puedes conducir sobre nieve, tierra y asfalto, eres un conductor completo. Kalle se desempeña bien en todas las superficies. Si ganas tu segundo evento esta temporada, para tu primera temporada completa en el WRC, el año pasado no lo cuento como completo, tienes que tener cualidades para convertirte en campeón. Pero ganar el campeonato es complicado, ya que necesitas un poco de suerte. Necesitas que todo se junte, pero Kalle ciertamente ha dado un paso adelante en su carrera. Veremos grandes victorias de él, pero vayamos paso a paso para no presionarlo demasiado”.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta