JAS Motorsport presenta el nuevo Honda Civic Type R TCR

JAS Motorsport reveló el nuevo Honda Civic Type R TCR, que se presentará para la temporada de automovilismo 2023.

El nuevo coche de carrera, que se basa en el último modelo de producción FL5 Type R, lanzado el verano pasado, se basa en el gran éxito logrado por sus predecesores desde que la marca Type R debutó en la competencia TCR en 2015.

Las características clave incluyen un exterior completamente nuevo diseño y paquete aerodinámico para mejorar la carga aerodinámica, un nuevo chasis para mejorar la estabilidad en las curvas y aumentar la seguridad del conductor, sistemas de transmisión y frenado mejorados, además de una versión preparada para carreras del motor turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros del vehículo de producción Type R.

Se ha creado una cabina ergonómicamente refinada de acuerdo con los últimos estándares de seguridad globales de la FIA y alberga una sofisticada pantalla multicanal para el conductor que brinda un mayor nivel de información relevante que nunca.

Una versión de «resistencia», influenciada por el conocimiento adquirido a través del Programa de Carreras para Clientes del NSX GT3, también está disponible para los clientes que planean competir en campeonatos como el VLN, la Serie 24h, el IMSA Michelin Pilot Challenge y otros eventos de larga distancia.

La iluminación adicional, la refrigeración del conductor y los frenos antibloqueo están disponibles junto con un sistema de abastecimiento de combustible de «llenado rápido» revisado y una pantalla de cabina más sofisticada para proporcionar una mayor variedad de información relevante al conductor en tiempo real.

El coche tuvo su primera carrera en el Circuito Tazio Nuvolari en Cervesina, Italia, el 5 de diciembre por el piloto de carreras de Honda, Néstor Girolami, y ahora está pasando por un minucioso programa de prueba y desarrollo en la pista antes de que se entreguen los primeros ejemplos a los clientes.

El nuevo Civic Type R TCR es la continuación de una larga y exitosa asociación entre Honda y JAS Motorsport que comenzó en 1998 y se intensificó cuando la organización con sede en Milán fue elegida para desarrollar el primer Civic Type R para circuitos y rallies en 2001.

Entrega a los clientes comenzará en abril de 2023.

Mads Fischer, el gerente de JAS Motorsport TCR Project Leader, dijo:  “Estamos encantados y emocionados de revelar el nuevo Honda Civic Type R TCR, diseñado y construido por JAS Motorsport, y enviamos nuestro más sincero agradecimiento a Honda por no solo continuar brindándonos su bendición para este proyecto, sino por su renovado compromiso con las carreras de clientes a nivel mundial a través de un programa TCR del que estamos increíblemente orgullosos de estar en el centro”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More