Jaume Betriu, a seguir con su progreso en el GP de Eslovaquia

-El piloto de WP Eric Augé afronta su tercera prueba del Mundial de EnduroGP 2022 con el objetivo de volver a sentirse competitivo tras su lesión.

-El de Coll de Nargó se muestra optimista y con más confianza encima de la moto después de tres semanas de intensa preparación.

-“Tengo muchas ganas de competir y mejorar respecto a mis dos primeras carreras. He podido descansar, entrenar bien y me encuentro mucho mejor”.

Después de reengancharse hace un mes al Campeonato del Mundo de EnduroGP, una vez recuperado de una cuádruple fractura costal, Jaume Betriu vuelve a la carga en Eslovaquia. El de WP Eric Augé disputará este fin de semana en la localidad de Gelnica (29-31 de julio) la quinta ronda del certamen –la tercera para él ya que se perdió las dos primeras por la citada lesión–. El piloto de Coll de Nargó llega con el objetivo de dar un paso adelante que le acerque al máximo nivel.


Betriu regresó a la competición a mediados de junio en el meeting de Infiesto (Asturias), valedero para el nacional de la especialidad, y lo hizo con dos victorias en la categoría E3 y dos segundos puestos scratch. Pero en sus dos primeras pruebas mundialistas del curso a lomos de la KTM 500 EXC-F, sufrió físicamente ante una abultada nómina de adversarios que, a diferencia de él, no tuvieron interrupciones en este inicio de campaña.

Por ello, después de finalizar en 6ª y 7ª posición de la categoría E3 (22ª y 20ª absoluta) en las dos mangas del pasado GP de Portugal, el ilerdense ha intensificado los entrenamientos para mejorar sus sensaciones. “Llego con muchas ganas a Eslovaquia”, exclama Betriu. “Después de Portugal, en estas tres semanas he podido descansar y entrenar bien, tanto en moto como físicamente. Me he encontrado mucho mejor en los entrenamientos. Ahora tengo más confianza encima de la moto y eso me da más seguridad, así que llego mucho mejor preparado en todos los aspectos”, asegura.


El piloto catalán, que ha acumulado nueve títulos nacionales (tres scratch, dos de E2 y cuatro de E3) y dos subcampeonatos del mundo de E3 en los últimos siete años, acude a esta prueba con una meta clara: sumar horas de carrera para recuperar cuanto antes su nivel competitivo. En ese proceso, no lo tendrá fácil este fin de semana, ya que se encontrará con un recorrido complicado como el que ya tuvo que superar en Italia.

“El terreno que nos encontraremos en Eslovaquia, en un lugar en el que ya corrimos una vez en los Seis Días de Eslovaquia en 2015, será parecido al que nos encontramos en Italia. Hay un tramo bastante largo, de unos 9 kilómetros, dentro de un bosque, que además será muy técnico. Habrá mucha humedad y las previsiones indican que podría llover. Será una buena carrera de enduro”, agrega el de WP Eric Augé.

“Todo ello me motiva más. Tengo muchas ganas de correr y de mejorar respecto a mis dos primeras carreras este año en Italia y Portugal. Es pronto para hablar de estar delante, pero tengo la confianza y las fuerzas necesarias para escalar posiciones. Iremos paso a paso y con mucha ilusión”, concluye Betriu, muy motivado antes de afrontar un calendario intenso, con dos semanas de carrera seguidas, ya que después de Eslovaquia el certamen pondrá rumbo a Hungría (5-7 de agosto) sin descanso.

También podría interesarte
Deja una respuesta