Jaume Betriu suma en Gironella un nuevo triunfo de E3 en el Nacional de Enduro

El piloto de Coll de Nargó mantiene la línea ascendente de resultados y sigue líder de su categoría en el campeonato y segundo absoluto.

El piloto de WP Eric Augé terminó segundo de la scratch y venció en su categoría, E3.

“Cada carrera es un paso más para crecer y mejorar, y este fin de semana he tenido buenas sensaciones sobre la moto. Hago un balance muy positivo”.

Jaume Betriu está cada vez más cerca de alcanzar su gran nivel habitual. Así lo demuestra su victoria en E3 y el segundo puesto scratch logrados este pasado fin de semana en el enduro de Gironella, tercera cita del nacional de la especialidad.


No empezó nada bien la temporada para sus intereses, con una fractura en las costillas en primavera, justo a las puertas de las primeras grandes citas, pero desde que reapareció cinco semanas después solo ha hecho que mejorar sus prestaciones encima de la moto. Tras los seis días de competición del ISDE, donde el catalán fue segundo en E3 y tercero formando parte del combinado español, ahora ha vuelto a demostrar su talento natural en el certamen doméstico.

El Campeonato de España de Enduro 2022 volvía a la acción este fin de semana tras un largo parón veraniego. Celebradas las citas de Puerto Lumbreras e Infiesto, el piloto del equipo WP Eric Augé llegaba a Gironella, a escasa hora y media de su Coll de Nargó natal, con muchas ganas de volver a subir al podio para afianzar su liderato en la clasificación general del campeonato nacional.


Con buenas condiciones meteorológicas, a diferencia de la última prueba celebrada en tierras asturianas, donde el barro fue el gran protagonista, el circuito de Gironella permitió a Betriu estar en la pomada con su KTM 500 EXC-F desde los primeros compases de la carrera. En el Supertest celebrado la tarde del sábado, en formato eliminatorio, arrancó motores con una cuarta posición, en una fase final muy igualada.

Fue solo una puesta a punto para la carrera del domingo, donde el piloto de Coll de Nargó no ofreció ninguna concesión a sus rivales y se llevó el triunfo en la categoría E3 (reservada a las motos de mayor cilindrada y de la que es vigente campeón). El público presente en el circuito pudo disfrutar de una intensa batalla entre Jaume Betriu y Marc Sans, un capítulo más en los numerosos duelos que vienen protagonizando ambos pilotos a lo largo de la temporada.


Con este resultado, Betriu estuvo también en los puestos de privilegio de la scratch, donde terminó en segunda posición solo por detrás del también piloto catalán, Josep García.

“El balance que hago del fin de semana es muy positivo. He tenido buenas sensaciones en una carrera muy bonita pero difícil, con especiales muy técnicas y de mucho grip. Había frenadas bruscas, con giros cerrados, y tenías que ser muy ágil. Además, hemos tenido un bonito e intenso duelo con Mikael Persson y Marc Sans”, relata Betriu acerca del desarrollo de la prueba.

“Cada carrera es un paso más para crecer, mejorar y dejar atrás la lesión. Personalmente, encadenar carreras semana tras semana creo que me beneficia, porque me permite coger mucho ritmo. Y por suerte, no hay tiempo para descansar. El próximo fin de semana seguimos con el Campeonato de España en Alicante y justo después tendremos la última prueba del Mundial, en Zschopau (Alemania)”, añade el piloto del equipo WP Eric Augé.


Con estos resultados y tras tres citas disputadas del Campeonato de España de Enduro, Betriu se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria de la categoría E3 y segundo absoluto, con un rendimiento muy regular sobre la moto. El buen fin de semana disputado en Gironella se suma a los últimos grandes resultados sumados por el piloto de Coll de Nargó, que ha ido creciendo conforme pasan los meses. Además del campeonato nacional, Betriu sumó una valiosa victoria en categoría E3 en la última prueba celebrada del Campeonato del Mundo de EnduroGP, que tuvo como escenario la localidad de Zalaegerszeg (Hungría).

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More