Javi Villa buscará asegurarse el título en la penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña

Después de su muy positiva participación en el FIA Hill Climb Masters formando parte del equipo de España, Javi Villa afronta a partir de este fin de semana la recta final del Campeonato de España de Montaña con la disputa, en la subida Isla de Ibiza, de la penúltima prueba de la temporada.

El piloto del Langreo Motor Club llega a la competición ibicenca claramente destacado al frente de la general de la categoría 2, gracias a las cinco victorias obtenidas en otras tantas participaciones con el BRC BR53. De hecho, a Villa le sería suficiente con una quinta posición este fin de semana para asegurarse matemáticamente su octavo título de Campeón de España de Montaña. Sería, además, el decimotercer entorchado en el certamen para Bango Racing Cars.

De todas formas, ni Javi ni su equipo van a Ibiza pensando en terminar sólo entre los cinco primeros. Su objetivo será conseguir una nueva victoria con el BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo en una subida muy técnica en la que el piloto asturiano ya se impuso el año pasado, batiendo además por dos veces el record de prueba hasta dejarlo en un magnífico crono de 2:01.449.

Vencer y hacerlo, además, con un tiempo aún mejor, para celebrar a lo grande desde lo más alto del podio la consecución del título será, por tanto, la meta de Villa y BRC en los cuatro kilómetros del trazado de ‘Sa Cala’, que este año volverá a contar con la presencia de espectadores después de que el año pasado la competición se tuviera que disputar a puerta cerrada a causa de las restricciones sanitarias debidas a la pandemia.

El programa de la 36ª subida Isla de Ibiza será el habitual en el Campeonato de España, con las verificaciones el viernes por la tarde, y las mangas de entrenamientos y carrera repartidas a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta