Javi Villa muy motivado ante la doble cita con la montaña europea y nacional en Asturias

La subida Internacional al Fito es siempre una competición muy especial para Javi Villa. Además de ser la prueba de casa para el piloto asturiano, nacido en Loroñe a muy escasa distancia del trazado por el que discurre la prueba, su puntuabilidad para los campeonatos de Europa y España de Montaña significa un doble reto que le añade aún más los alicientes.

Medirse a los mejores pilotos y máquinas del certamen continental a la vez que busca una nueva victoria en el nacional será, por tanto, el doble objetivo de Villa en la edición número 48 de la subida que parte de las inmediaciones de Arriondas.

El año pasado, al volante del BRC BR53, Javi consiguió un extraordinario tercer puesto absoluto en la general del Campeonato de Europa. Un resultado que será especialmente difícil repetir dado el elevado número de barquetas y monoplazas con motores de 3 litros de cilindrada presentes en la prueba, vehículos con superior potencia respecto al 1300cc turbo del último modelo de Bango Racing Cars con el que volverá a tomar parte en la subida el piloto asturiano.

En el nacional, Javi buscará revalidar se claro triunfo en la edición anterior del Fito y consolidar su liderato al frente de la categoría 1 del certamen, en la que ocupa la primera posición después de su rotunda victoria en la cita inaugural de esta temporada, celebrada a mediados de marzo en Estepona.

La triple puntuabilidad del Fito para los campeonatos de Europa, España y Asturias de Montaña hace que las seis mangas previstas en el programa del fin de semana tengan diferente validez en función de cada certamen. A efectos del europeo, la clasificación se decidirá el domingo con tres mangas de carrera de las que contará la suma de los dos mejores tiempos para el resultado final. Este mismo sistema de suma de los dos mejores cronos en las subidas oficiales se utilizará también en el nacional y el regional, con la diferencia de que en el primer caso se disputará una subida oficial como cierre de la jornada del sábado y dos en las dos últimas mangas del domingo, mientras que en el segundo las de carrera serán las dos últimas del sábado.

También podría interesarte

Deja una respuesta