Javi Villa: «Nos salió todo perfecto, sin ningún percance, que es lo que buscamos este año»

Victoria y record para Javi Villa en la segunda prueba del Campeonato de España de Montaña del 2020

Rotundo triunfo de Javi Villa en la 35ª Subida Isla de Ibiza, segunda cita del Campeonato de Montaña del 2020. La competición se celebró a lo largo de la jornada del sábado 24 de octubre sobre el recorrido de cuatro kilómetros de longitud situado en las inmediaciones de Cala San Vicente. Un trazado que era totalmente nuevo para Villa ya que aún no había iniciado su victoriosa trayectoria en el nacional de montaña cuando la prueba formó parte por última vez del certamen, en la temporada del 2011.

De todas formas, el buen trabajo previo de preparación realizado por el piloto y el excelente rendimiento mostrado por el BRC BR53 hicieron que Javi se encontrara de inmediato muy a gusto en el técnico recorrido ibicenco y marcara excelentes cronos ya en las dos primeras subidas de entrenamientos, preludio del magnífico 2:01.472 con el que completó la primera manga oficial, batiendo el record de la prueba por más de un segundo.

Tras ser de nuevo el más rápido en la segunda oficial, con un crono apenas unas décimas por encima del logrado en la manga anterior, Villa lo rebajó en 23 milésimas en la última subida del día para establecer el nuevo record de la prueba en 2:01.449 y rubricar su victoria tanto en la general absoluta como en las dos carreras puntuables para la categoría 1 del Campeonato de España.

Con el resultado de la subida Isla de Ibiza, Villa se distancia al frente de la general del certamen a falta de disputarse sólo la que sería prueba final de la temporada, la subida Estepona – Peñas Blancas, prevista para los días 14 y 15 de noviembre.

Declaraciones de Javi Villa: «Ha sido un buen fin de semana. Nos salió todo perfecto desde el principio, sin ningún percance, que es lo que buscamos este año, esa fiabilidad, para seguir trabajando y desarrollando el coche, que se va consiguiendo. Hoy bajamos el record de la subida en dos ocasiones, y hacerlo en la última manga, con siete pasadas ya en las ruedas, nos indica que el tiempo que podemos alcanzar está aún lejos y eso es bueno, nos da muy buenas perspectivas y demuestra que el trabajo está saliendo.»

También podría interesarte

Deja una respuesta