Javi Villa puede proclamarse este fin de semana Campeón de España de Montaña por novena vez

La subida a La Santa, penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña del 2022, puede ser el escenario en el que Javi Villa logre su noveno título de Campeón de España de Montaña. El piloto del Langreo Motor Club llega a la competición murciana al frente de la clasificación de la Categoría 2 del certamen y se aseguraría matemáticamente el campeonato si logra la victoria o termina en la segunda posición con su BRC BR53.

Con tres triunfos y un tercer puesto en las cuatro anteriores citas del certamen, Villa es el gran favorito para imponerse en Totana, donde ya venció en las dos últimas ediciones disputadas, las del 2019 y el 2021. Suyo es, además, el récord absoluto del rápido y técnico trazado de La Santa, establecido el año pasado cuando completó la manga final de carrera al volante del BR53 de Bango Racing Cars patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo en 1’32″022, a más de 148 kilómetros por hora de velocidad media.

Después de los problemas sufridos en Chantada, dejar sentenciado el campeonato es el primer objetivo de Javi para este fin de semana de forma que no haya que esperar a que se acabe resolviendo en su última prueba, la subida Isla de Ibiza, prevista para mediados de octubre.

La 36ª subida a La Santa arrancará en la jornada del viernes con las verificaciones y la siempre multitudinaria ceremonia de salida que tendrá lugar en el recinto ferial de Totana. El sábado por la mañana se iniciará la competición propiamente dicha con una manga de entrenamientos libres, seguida de dos de entrenamientos oficiales y de la primera subida de carrera. El programa de la prueba se completará el domingo con una última manga de entrenamientos seguida de las dos restantes subidas de carrera. El resultado final, tanto de la general absoluta como de cada categoría, se decidirá por la suma de los dos mejores de cada piloto en las tres mangas de carrera del fin de semana.

También podría interesarte
Deja una respuesta