Javi Villa sigue al frente de la Categoría 2 del Campeonato de España de Montaña pese a un complicado fin de semana

La racha de victorias de Javi Villa con el BRC BR53 en el Campeonato de España de Montaña del 2022 se quebró en Chantada, cuarta prueba del certamen del 2022. con el BRC BR53. El piloto del Langreo Motor Club se había impuesto en las tres anteriores citas del certamen pero una desafortunada serie de problemas mecánicos le impidieron defender sus opciones en la subida gallega.

Apenas unos metros después de iniciar la manga de entrenamientos libres del sábado, Villa notó como el cambio de su vehículo fallaba por completo, obligándole a detenerse. De vuelta a la asistencia, una vez comprobado el problema, el equipo técnico de Bango Racing Cars procedió de inmediato a la siempre laboriosa sustitución de la mecánica, teniendo que cambiar el nuevo motor, que estrenaba en este prueba, por el de reserva utilizado en la primera mitad de la temporada.

Con el tiempo muy justo y las incomodidades propias de trabajar en la zona de asistencia de la competición, se logró tener completado el proceso justo cuando llegaba el turno para Javi de participar en la manga de carrera que cerraba la jornada. Desafortunadamente, sin haber tenido oportunidad de comprobar todos los detalles, la admisión se soltaba en la parte inicial del recorrido y era imposible alcanzar la meta.

Al día siguiente, Villa estaba obligado a completar las dos restantes mangas de carrera para poder clasificarse. En la primera, sin más referencias que la subida de entrenamientos que abría el programa del domingo, el piloto del BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo, trataba de tirar al máximo. En el punto de cronometraje intermedio apenas cedía medio segundo respecto al mejor crono absoluto pero ya empezaba a sufrir problemas a la hora de subir a la marcha más alta y cedía algo más de un segundo y cuarto en la meta, aunque eso era suficiente para situarse en la segunda posición.

En esas condiciones, optar a la victoria ya era imposible y, finalmente, tampoco había manera de mantener el segundo puesto porque en la manga final se agravaban los problemas a la hora de cambiar de marcha y Javi tenía que conformarse con llegar a meta y conseguir al menos la tercera posición. Un resultado que, sin ser ni muchos menos al que aspiraba a su llegada a la prueba gallega, acaba siendo muy positivo dadas las circunstancias, ya que permite al piloto del Langreo Motor Club mantener el liderato en la clasificación general de la Categoría 2 del Campeonato de España cuando ya sólo restan dos pruebas para el final de la temporada.

Declaraciones de Javi Villa: «Fue un fin de semana un poco difícil, con bastantes contratiempos. Cuando las cosas empiezan torcidas a veces cuesta enderezarlas. Veníamos con mecánica nueva, con un motor totalmente a estrenar para esta carrera, pero algo quedó mal montado en la caja de cambios y al meter la segunda en la primera curva rompió. A partir de ahí lo sacamos, se intentó reparar pero hacer arreglos así en la propia carrera es difícil. Tengo que agradecerle al equipo todo lo que trabajaron, gracias a ellos pudimos llegar a meta, aunque seguíamos con problemas de cambio y en la última subida ya muy grandes, pero fue lo suficiente para poder pelear por un tercero y coger puntos para seguir ahí en el campeonato y no dejar un fin de semana en blanco, que a veces es muy duro. Así que muy agradecido por todo el trabajo que pudo hacer el equipo para resolver la situación y poder puntuar».

También podría interesarte
Deja una respuesta