INOCENTADA!! Javier Franquiz correrá con SsangYong en la Baja Aragón

Gran noticia la que aporta el piloto majorero Javier Franquiz, que en este próximo año 2023 correrá con SsangYong en la Baja Aragón.
El que fuera campeón de Canarias de Rallys de Tierra dará un paso más y en su ya extensa carrera deportiva al ponerse al volante de un Korando DKR del SsangYong Motorsport, la unidad con la que el madrileño Óscar Fuertes y el gallego Sergio Vallejo compitieron en el Dakar 2020.

Se trata de una unidad que cuenta con un motor 6.2 atmosférico V8, que desarrolla 450 CV y permite velocidades de hasta 195 kilómetros por hora, por lo que el piloto de Fuerteventura se lo espera tomar con calma: “La idea es que sea una primera toma de contacto con este nuevo coche, que tiene muy buena pinta como ya demostró en el Dakar. Como es una de las marcas que representamos en nuestros concesionarios de Fuerteventura hemos llegado a un acuerdo para correr la Baja y luego ya veremos lo que surge, porque pueden ser el principio de algo muy potente en una modalidad en la que nunca antes había participado” como son los raids.

Franquiz, que logró ser campeón de Canarias de Rallys de Tierra, tiene claro que “mi idea inicial es la de ir a divertirme porque en la tierra en Canarias hemos demostrado ser competitivos. Con acabar creo que estaríamos contentos porque tenemos un preacuerdo con SsangYong Motorsport de seguir haciendo más pruebas por Europa si se cuadran los astros”, resaltó un piloto que no vería con malos ojos “el poder correr algunas pruebas del Mundial de raids”, algo que es “un sueño”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More