Javier Jacoste cumple su sueño y debuta en el Rally Dakar

-El piloto de Sant Quirze del Vallés (Barcelona) se ha estrenado hoy en el rally más duro del mundo al volante de un camión MAN del equipo Marrones Jalán.

-En la corta etapa prólogo disputada, el catalán y sus compañeros, Lluís Rosa y Jordi Celma, han conseguido completar la especial sin problemas.

Sueño cumplido, ahora a por más. Javier Jacoste ha disfrutado hoy de su primera experiencia como competidor del Rally Dakar. Tras soñarlo y desearlo durante muchos años, hoy ha sido el día en el que el piloto catalán ha tomado la salida protocolaria del rally más duro del mundo.

El proyecto Marrones Jalán sufrió una sacudida importante cuando el test PCR previo a viajar marcó el positivo por Covid-19 de Francesc Ester, uno de los impulsores del equipo, con quien Jacoste debía alternarse al volante del camión MAN. Pero el sueño no podía acabar ahí, así que buscaron un tripulante más para la cabina que se uniera al propio Jacoste y al copiloto Lluís Rosa, también debutante. Jordi Celma, que ya participó en el Dakar anteriormente, fue el elegido.

Los tres tienen por delante un reto mayúsculo en este Dakar, que a partir de mañana les obligará a hacer frente a doce etapas y más de 4.000 km contra el crono por los impresionantes parajes de Arabia Saudí.

Pero antes, tocaba pasar por el podio de salida desde la ciudad de Jeddah y disputar de una pequeña prólogo de tan sólo 11 km. En la primera toma de contacto con el desierto saudí del equipo Marrones Jalán, han terminado 35º de la clasificación absoluta de camiones.

“Estoy muy contento de haber cumplido mi sueño. Hoy, en la prólogo, hemos sido un poco conservadores porque todavía nos falta conocer bien el camión”, ha comentado Jacoste. “Me siento satisfecho de cómo ha salido todo. Quiero acordarme también de Francesc Ester, hemos trabajado muy duro para estar aquí y que él no pueda competir ha sido una auténtica lástima. Estamos muy motivados para el desafío que tenemos por delante”.

“La prólogo ha ido bien”, ha reconocido el navegante Lluís Rosa al término de la especial. “Lo único negativo ha sido que hemos salido por delante de un camión prototipo y nos hemos tenido que parar en medio del tramo para dejarle pasar. Perdimos algo de tiempo en la maniobra, ya que la pista era bastante estrecha y hemos tenido que detenernos. Aún así, todo ha ido perfecto, no nos hemos equivocado en nada y estamos satisfechos con nuestro debut en el Dakar”.

Después de este buen estreno en carrera, el trío formado por Jacoste, Rosa y Celma afrontará mañana la primera etapa del Rally Dakar 2021, que constará de 277 km cronometrados y 345 de enlace por pedregosas pistas entre valles hasta llegar a la localidad saudí de Bisha.

También podría interesarte
Deja una respuesta