Javier Jacoste se reengancha al Dakar y supera, con nota, la cuarta etapa

-El piloto de Sant Quirze del Vallés ha vuelto a la competición una vez reparada la avería en la caja de cambios de su camión de la jornada de ayer.

-El equipo Marrones Jalan ha concretado su mejor actuación en la cita saudí en una especial súper rápida de camino a Riad.

-“Ha sido nuestra etapa más completa, hemos rodado muy rápido y superado una sección de dunas complicadas con mucha solvencia».

El regalo que los Reyes Magos han traído a Javier Jacoste ha sido poder reengancharse al Rally Dakar. Después de la avería sufrida en la caja de cambios de su MAN en la jornada de ayer, que le obligó a regresar antes de tiempo al vivac de Wadi Ad-Dawasir, el piloto catalán ha podido reanudar hoy su participación en la cita saudí sin ningún tipo de problema.

En el día más largo de la presente edición del Dakar, con 813 km de los cuales 337 han sido cronometrados, el equipo Marrones Jalan ha cuajado su mejor actuación hasta el momento en un tramo marcado por las secciones de alta velocidad.

De camino al vivac en la capital de Arabia Saudí, Riad, Javier Jacoste se ha mostrado muy satisfecho: “Ha sido nuestra etapa más completa, hemos rodado muy rápido y superado una sección de dunas complicadas con mucha solvencia. Hemos logrado adelantar a varios camiones antes de la meta”.

Cada día con mejor ritmo y más conocimiento de los pequeños entresijos de la carrera, Jacoste y sus compañeros, Lluís Rosa y Jordi Celma, afrontan motivados las próximas jornadas.

“Hemos navegado muy bien y encontrado algunos puntos de paso que estaban muy escondidos y que, de noche, eran más difíciles de localizar”, ha comentado, orgulloso por el trabajo realizado, el copiloto Lluís Rosa. “Hemos acabado una auténtica etapa del Dakar en la oscuridad, ha sido un gran desafío. Queremos seguir así y disfrutar de esta maravillosa carrera”.

A nivel mecánico, el MAN nº524 ha dado muestras de estar totalmente recuperado de los problemas del día anterior. “Todo ha ido bien, cada día estamos más acoplados como equipo. Estamos muy contentos”, ha reconocido el navegante Jordi Celma al término de la especial.

La quinta etapa del Rally Dakar 2021 será un duro desafío para el equipo Marrones Jalan, que tendrá que hacer frente a una jornada con 456 km cronometrados y 205 de enlace para llegar al vivac en Al Qaisumah después de haber superado un técnico cordón de dunas.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta