Javier Pardo: «Necesitaba tomarme un tiempo para entender los neumáticos y cómo funcionan”

El piloto del equipo MRF Tires, Javier Pardo, está satisfecho con el progreso que ha hecho desde que se unió a la máxima categoría del ERC a principios de esta temporada.

Pardo se unió a la categoría líder del ERC tras coronarse campeón del ERC2 en 2021 con Suzuki Team Ibérica, que ahora corre con dos coches para Joan Vinyes y Alberto Monarri.

Su temporada tuvo un buen comienzo con el cuarto lugar de la general en el Rally Serras de Fafe – Felgueiras – Cabreira e Boticas y se unió al equipo de MRF desde Polonia en adelante en un Škoda Fabia Rally2. Hasta ahora, el español ha terminado todos los rallyes y solo ha estado fuera del top 10 en una ocasión.

Pardo finalizó séptimo en la general en su última participación en el Rally di Roma Capitale y le dijo a la web del ERC que, si bien todavía hay margen de mejora, está satisfecho con el progreso hasta ahora. “Roma fue solo mi primer rally conduciendo en asfalto con MRF Tyres, por lo que necesitaba tomarme un tiempo para entender los neumáticos y cómo funcionan”, explicó. “Todavía tengo mucho que aprender, pero estoy muy orgulloso de las mejoras que hicimos mi copiloto y yo», manifestó.

“Esta temporada la competencia está en un nivel diferente. El año pasado pude conducir sin presión y si frenaba en una curva o algo así, realmente no importaba. Ahora, eso no es posible, tienes que estar a tope en cada curva», continúa.

“Es realmente importante ser consistente en cada etapa”, continuó. “Eso es bueno para mí, porque puedo ver las mejoras que vienen en cada etapa de cada rallye. El asfalto no es realmente mi superficie preferida, pero puedo ver que estoy haciendo un buen trabajo hasta ahora».

Pardo, actualmente cuarto en la clasificación, estaba encantado cuando supo que el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (20 – 22 de octubre) albergaría la prueba final del campeonato de este año.

Prefiere los rallies sobre tierra

Pero, si bien el joven piloto de 25 años competirá frente a sus seguidores españoles, en realidad vive en el lado opuesto de España a la base de Salou del rallye, por lo que minimizó sus expectativas para el evento. “Para mí es una gran noticia, por supuesto”, dijo. “Este año no puedo ganar nada en cuanto al campeonato pero intentaré luchar por un gran resultado. Será la primera vez que compita en este rally y tendré que adaptarme y acostumbrarme. Sé que es un evento muy difícil y habrá muchos pilotos que tienen más experiencia».

Antes de España, Pardo correrá en la República Checa en el Barum Czech Rally Zlín (26 – 28 de agosto). Allí, se espera que se una a sus compañeros del equipo MRF Tires, Efrén Llarena, Norbert Herczig y Simone Campedelli.

También podría interesarte
Deja una respuesta