Javier Sosa y Javier Fragiel logran el título del Desafío N3 en Granada de la mano de TRS Racing Team

El Rallye Ciudad de Granada echaba el telón a la temporada de la Copa de España de Rallyes de Tierra, con varios títulos en juego, entre ellos el del Desafío N3, donde dos equipos asistidos por TRS Racing Team se jugaban el título.

Javier Sosa y Javier Fragiel llegaban como líderes tras tres victorias, y les bastaba con terminar segundos y marcar varios scratchs para llevarse el campeonato. Por otra parte, Xesús Alonsín, copilotado por José Antonio Barrán, debía salir el ataque para conseguir el triunfo y al menos ocho mejores cronos si quería apropiarse del título.

La prueba comenzó con dominio del equipo insular, si bien un pinchazo trastocaba sus planes y se quedaban a algo más de un minuto tras Alfonsín. Con el piloto gallego haciendo una de sus mejores actuaciones de la temporada, parecía complicado que Sosa pudiera remontar la ventaja así que los scratchs dictarían sentencia. Pero en el antepenúltimo tramo llegaría un pequeño error de Xesús, tras el cual volcaba a baja velocidad y perdía cualquier esperanza de hacerse con el campeonato.

El bucle restante fue mero trámite para Sosa y Fragiel, que se lograban el título tras cuatro victorias, engrosando así el palmarés tras el subcampeonato logrado en 2021.

Los extremeños Paco Montes, David Collado y su fiable Peugeot 106 se hacían también con un nuevo triunfo dentro de la categoría Proto 2RM, donde a pesar de sufrir una pequeña salida de carretera, refrendaban su dominio en el campeonato.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More