Javier Villa se impone en la I Subida Bolulla-Tárbena de automovilismo

-El vigente campeón de España ha aventajado en la general Scratch en 5,3 segundos a Mario Asenjo. Un total de 35  vehículos han sido admitidos a tomar la salida

 Javier Villa (BCR B53) ha ganado la primera edición de la Subida Bolulla-Tárbena Trofeo Costa Blanca, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña (CEM) que se ha disputado hoy con organización del Automóvil Club AIA y que ha contado con la participación de 35 vehículos.

El asturiano y vigente campeón nacional ha logrado la victoria con un tiempo acumulado en las dos mejores mangas oficiales de 5:20:401, aventajando en 2,37 segundos a Mario Asenjo (silver Car S3) y en 3,43 a Raúl Ferré (Speed Car GTR). El mejor entre los vehículos de categoría III o vehículos carrozados, ha sido Humberto Janssens (Porsche 911 GT3). La I Subida Bolulla-Tárbena h

El asturiano Villa ha fraguado su victoria en la primera de las subidas oficiales, donde ha marcado el mejor crono de toda la jornada, incluidos los entrenamientos. El piloto de la escudería Langreo Motor ha cubierto los 4,1 kilómetros del trazado en 02:36.741 a una media de 95 km/h y aventajando en 5,356 segundos al Speed Car de Raúl Ferré.

Mario Asenjo ha sido el segundo clasificado, pese a ganar dos de las tres subidas oficiales. Su regularidad no le ha valido para ganar la I Subida Bolulla-Tárbena al volante del Silver Car S3. El acumulado de sus dos mejores tiempos le ha dejado a 2,377 segundos de Villa. Eso sí, le han servido para ser primero en la categoría II, por delante de un Raúl Ferré, del Automóvil Club Andorra, que ha sido tercero de la general de la Subida, a 3,439 segundos del ganador y segundo en la categoría II.  Francesc Munne ha sido cuarto en la general (Demoncar CMR 34+) y segundo de categoría I.

En la categoría III, la reservada a vehículos carrozados, el triunfo en la I Subida Bolulla-Tárbena Trofeo Costa Blanca ha sido para el piloto del Automóvil Club Alcalá la Real, Humberto Janssens. El Porsche 911 GT3 ha sido el más rápido en dos de las tres carreras  oficiales, manteniendo una apasionante lucha por la victoria. La pugna la ha protagonizado con Gerard de la Casa (Subaru Impreza WRX). Al final la diferencia entre ambos ha sido de 1,296 segundos. La tercera plaza, algo más retrasado, la ha logrado Miguel Ángel Clemente (Porsche GT3 Cup), a 8,876 segundos del ganador.

La prueba era también puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña. Entre los monoplazas, se ha impuesto Javier Salvó (Speed Car GT 1000) en la Fase A, mientras que Juan Borrallo (BRC Evo 5) lo ha hecho en la Fase B. En turismos se ha impuesto en ambas el Porsche 991 GT3 Cup de Miguel Porcar.

También podría interesarte

Deja una respuesta