Jean-Éric Vergne es tercero en Berlín y aumenta su ventaja en ambos campeonatos

Los pilotos del equipo DS TECHEETAH, Jean-Éric Vergne y André Lotterer dieron todo en la carrera disputada en la capital alemana, remontando posiciones desde la octava y vigésimoprimera respectivamente.

Jean-Éric se clasificó tercero en la décima prueba de la temporada 2018/2019 del Campeonato ABB FIA de Formula E, sumando 15 puntos y aumentando así su liderato en su lucha por el título de pilotos.

A pesar de una impresionante remontada hasta la undécima posición cuando salía desde atrás por un error en calificación, André tuvo un problema con la batería y se vio obligado a abandonar. Los resultados de hoy han impulsado aún más al DS TECHEETAH hacia la consecución del título de equipos, situándose 25 puntos por delante de su rival más cercano. Jean-Éric también lidera las carreras europeas por delante de André Lotterer.

Mark Preston, Team Principal de DS TECHEETAH: “Nuestros pilotos volvieron a mostrarse fuertes en carrera y estamos muy orgullosos por todo su esfuerzo. Es fantástico tanto para el equipo como para Jean-Éric, aumentar el liderazgo en ambos campeonatos, a pesar de que André tuvo que abandonar después del problema que sufrió en la batería. Estamos bastante seguros de que podría haber puntuado, algo que le hubiera gustado después de la decepción de esta mañana en la sesión de calificación, cuando no pudo dar su vuelta por solo una décima de segundo.
“Vamos a Berna confiados, en cabeza de la clasificación de equipos y con nuestros dos pilotos en la primera y tercera posición”.

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: “Una vez más la Formula E nos ha vuelto a ofrecer una fantástica carrera. Al final de esta maravillosa remontada de Jean-Éric, quien una vez más subió al podio, estamos encantados de seguir liderando ambos campeonatos. ¡El de hoy en Alemania ha sido un gran resultado para DS Automobiles y el equipo!”

Jean-Éric Vergne, #25: “Ha sido un buen día en Berlín, me clasifiqué tercero y sigo líder del campeonato. Tengo que dar las gracias al equipo porque tuvieron que trabajar hasta muy tarde para encontrar el problema que tuvimos ayer y tener todo listo para hoy. He contado con un gran coche y ha sido muy divertido salir octavo e ir remontando hasta subir al podio. Me ha encantado”.

André Lotterer, #36: “No hace falta decir que hoy no ha sido el mejor día de mi carrera. El fin de semana empezó muy bien ayer, con el mejor tiempo en la sesión libre, pero hoy cometí un error en calificación, lo que significó que tuve que tomar la salida desde atrás. La carrera fue divertida, adelanté a muchos monoplazas hasta subir a la undécima posición, pero tuve un problema de batería y sufrí sobrecalentamiento. En el lado positivo debo decir que estoy en una buena posición en el campeonato y que contamos con un coche rápido, así que estoy deseando llegar a Berna”.

También podría interesarte
Deja una respuesta