Jeep® y Juventus celebran el décimo año de su exitosa asociación

La pretemporada de fútbol 2022-2023 comenzó el 1 de julio y marcó diez años de asociación entre Jeep ® y Juventus. Con el logotipo de Jeep adornando por primera vez la equipación bianconeri durante la temporada 2012-2013, este patrocinio se fundó y se nutre de valores compartidos como la autenticidad y la pasión. Además, en los últimos diez años, el club ha levantado trofeos y ha escrito otro capítulo exitoso en la historia del fútbol italiano.

En diez años, 29 trofeos, nueve SUV y tecnologías innovadoras

En los últimos diez años, el equipo masculino ha ganado 8 títulos de la Serie A, 5 Coppa Italia y 5 Supercoppa Italia; y, sólo cinco años desde su fundación, el equipo femenino ha ganado 5 títulos, 2 Coppa Italia y 3 Supercoppa. Por su parte, el equipo sub-23 ha ganado 1 Lega Pro Coppa Italia.

Durante el mismo periodo de tiempo, la marca Jeep ha lanzado al mercado nueve nuevos modelos, empezando en 2011 con el Compass.

En 2014, la fábrica italiana de Melfi se convirtió en el hogar del Renegade, el primer SUV pequeño de Jeep y el primer vehículo de la marca diseñado en Estados Unidos, construido en Italia y vendido en más de 100 países de todo el mundo. Además, en 2014 también se presentó el Cherokee.
En 2017, el lanzamiento del Compass redefinió los estándares en la categoría de los SUV compactos. Después, en 2018, el Jeep Wrangler sorprendió al público con su aspecto totalmente nuevo, sin dejar de ser fiel a sí mismo y a su legendaria capacidad todoterreno y sus avanzadas soluciones tecnológicas.
En 2020, Jeep dio sus primeros pasos en su proceso de electrificación gracias a la tecnología 4xe Plug-In Hybrid que se introdujo en el Renegade y el Compass para ofrecer un 4×4 más agradable, eficiente, sostenible y seguro.
Posteriormente, en 2021, Jeep lanzó tres nuevos vehículos: el Nuevo Compass, el icónico Nuevo Wrangler en versión 4xe y el imparable pick-up Gladiator. El Compass se presentó con un aspecto llamativo y sofisticado e incluyó importantes novedades que lo llevaron a otro nivel en términos de diseño, seguridad, tecnología y funcionalidad; por su parte, la tecnología 4xe debutó en el Wrangler para ofrecer una experiencia todoterreno completamente silenciosa y sin emisiones. Además, junto a la tecnología 4xe, la marca está avanzando rápidamente en su proceso de electrificación.
En 2022, la tecnología e-híbrida debutó en el Renegade y el Compass, y el año que viene llegará el SUV B-UV compacto 100% eléctrico y el Grand Cherokee 4xe

Éxito en todos los terrenos: los SUV 4xe son los líderes en Italia en el segmento LEV

Durante estos diez años, la Juventus ha mantenido con confianza el rumbo en su camino hacia la victoria; Mientras tanto, Jeep ha continuado abriendo nuevos caminos, mejorando la proverbial capacidad todoterreno de sus SUV y alcanzando historias de éxito inolvidables. Hoy, el camino de Jeep lo lleva hacia la electrificación en su búsqueda de la «libertad de cero emisiones».

El ejemplo más claro de esto se puede ver en su tecnología enchufable 4xe sostenible que es capaz de garantizar un rendimiento extraordinario en carretera y fuera de carretera. “4xe” ya se ha convertido en una marca dentro de la marca Jeep y es sinónimo de brindar la mayor comodidad y seguridad en cualquier condición ambiental, cero emisiones y una versión mejorada de la mundialmente famosa capacidad todoterreno de Jeep. No es casualidad que, a la espera de la flota Grand Cherokee, Renegade, Compass y Wrangler 4xe hayan convertido a la marca Jeep en líder indiscutible en Italia en el segmento LEV (vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables) en la primera mitad de 2022, siguiendo su liderazgo durante todo 2021.

En concreto, el Compass es el modelo LEV más vendido en cualquier mercado y segmento; el Renegade 4xe es el número uno entre los B-SUV y todos los modelos BEV y PHEV y solo superado por el Compass en ventas generales. El Wrangler 4xe ocupa el tercer lugar desde principios de año. Si miramos al mercado europeo, según datos del pasado mes de junio, los modelos 4xe suponen el 42% de las ventas totales de Jeep. Además, en el segmento LEV europeo, la marca ha alcanzado una cuota de mercado del 2,1%, más del doble de la cuota de mercado total (0,9% en el año completo según datos de junio de 2022), mientras que el porcentaje se sitúa en el 18%. en Italia.

El camino hacia la electrificación

Junto al éxito de los modelos 4xe, la estrategia de la marca hacia el desarrollo de una movilidad más sostenible continuó con el lanzamiento de la nueva versión e-Hybrid de los Jeep Compass y Renegade. Con la introducción de los modelos e-Hybrid, Jeep ofrece a los clientes una nueva oportunidad de conocer su línea electrificada. Además, tal y como afirmó el CEO Carlos Tavares durante la presentación del plan estratégico de Stellantis “Dare Forward 2030”, Jeep lanzará un nuevo SUV compacto B-UV 100% eléctrico a principios del próximo año.

También podría interesarte
Deja una respuesta