Jeremy Iglesias, nuevo campeón de España de karting en la categoría KZ2 y Subcampeón de España en Kz

Jeremy Iglesias, nuevo campeón de España de karting en la categoría KZ2 y Subcampeón de España en Kz

Durante los días 23 al 25 de septiembre, el Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza, ha sido el escenario de la última prueba del Campeonato de España de Karting 2022 en todas sus categorías. Dos días de puro karting deportivo que han acabado coronando a los Campeones de España en cada categoría.

El piloto del equipo JAMKART, Jeremy Iglesias (Campeón del Mundo 2020 en Kz), se proclama Campeón de España de Karting 2022 en la categoría Kz2 después de haber liderado todas las pruebas del fin de semana, no dejando espacio a nadie para el deseado P1 en la categoría Kz.

JAMKART se fundó en 2006 y desde su nacimiento se ha hecho con un buen nombre y prestigio, convirtiéndose en un equipo de referencia tanto a nivel nacional como internacional. Dirigido por Dimitri Rizopoulos, Campeón de España de Karting, un veterano del motor que hace sentir a su equipo el karting no solo como un deporte, sino como un estilo de vida. A día de hoy el equipo JAMKART cuenta con numerosos pudiums en los Trofeos y Copas de España, por lo que puede demostrar un nivel de competitividad muy elevado.

Nuestro equipo ha permanecido siete años fuera de las carreras. Este año hemos vuelto con muchas ganas, consiguiendo ser equipo revelación de la temporada. Una de las fuertes apuestas fue tener a Jeremy Iglesias en el equipo; las razones eran varias, para estudiar la evolución del motor, puesta a punto de los chasis y que fuera una fuente de motivación del resto del equipo.

En la primera carrera se tuvieron muchos problemas con el chasis en relación a la puesta a punto, ya que la fábrica CRG también lo tenía en pruebas. Fuimos como un laboratorio para ellos. Perdimos muchos puntos, ya que las ruedas tuvieron un desgaste muy fuerte y nos quedamos sin ruedas. Finalmente, pudimos resolver los problemas con el chasis con nuevos reglajes que la fábrica CRG nos envió, con lo cual el consumo de neumático se redujo considerablemente y pudimos correr la segunda manga clasificatoria con un desgaste de ruedas acorde. Aún así, el problema de motor técnico persistía, con lo cual en Valencia pudimos conseguir un segundo puesto y un cuarto.

En la prueba de Campillos teníamos solucionados los problemas de reglaje de chasis y los cambios en el motor estaban hechos. En esta tercera prueba lo ganamos todo: hicimos la Pole, ganamos las dos clasificatorias y ganamos las dos finales. Esto nos empujó a reposicionarnos respecto a los dos primeros pilotos, quedando terceros a muy pocos puntos del primer piloto.

Los objetivos en Zuera eran muy simples a la par que ambiciosos: repetir las posiciones de Campillos. Cumplimos objetivos ganando la Pole, las dos clasificatorias y las dos finales. Las circunstancias nos hicieron perder el primer puesto por un punto, lo cual es bastante decepcionante después de todo lo conseguido.

Después de la resaca de Zuera, la reflexión a la que llegamos es que nos costó coger el ritmo al principio, pero sentimos una enorme satisfacción por el trabajo realizado, ya que a partir de la tercera carrera cogimos el nivel de los mejores del Campeonato de España.

Nuestro piloto Diego, en categoría Junior, era su primera vez en las pistas del nacional. En Alacañiz casi lo doblan y en Zuera ha rodado casi a un segundo de la cabeza, consiguiendo estar luchando entre los veinte primeros puestos, clasificándose en el puesto 22 de la general.

En la categoría Kz contamos con Mario, que ha desarrollado un crecimiento increíble desde la primera prueba, demostrando una actitud muy buena con respecto a las pistas, nuevas para él y con una climatología muy diferente a la que tenemos en Canarias, consiguiendo clasificarse en un puesto 22. También en Kz contamos con Álvaro, que aún estando fuera del circuito siete años, ha conseguido clasificarse el 16 de la general, llevando un ritmo muy alto de velocidad para el año que viene afrontar el Campeonato con más garantías de éxito.

Nuestro próximo objetivo es competir el año que viene en el Campeonato de Europa, en el Mundial y en el Campeonato de España. Para esto tenemos que conseguir el presupuesto necesario para poder afrontarlos.

Por otro lado, vamos a poner en marcha un curso de Formación de Mecánicos especializados en Karting, los cuales podrán trabajar con nosotros en los Campeonatos Internacionales en los que vamos a competir.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More