Jesús Tacoronte y Mariola Sáez abren la lista de 24 equipos del XX Rallye Isla Verde

– Gustavo Sosa, Jesús Tacoronte, Aníbal Hernández, Pedro Martín, Pedro Cuarental, Gustavo Fumero son algunos de los inscritos.

– Otros 22 pilotos en quads y motos de la Federación de Motociclismo completan la prueba.

Un total de 24 equipos se han inscrito para el XX Rallye de Tierra Isla Verde que se disputará este fin de semana en La Palma, con salida y llegada en la localidad de Garafía, bajo la organización de la Escudería La Graja y la colaboración de la FIALP.

El número 1 lo llevará el Mitsubishi Lancer Evo IX de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, seguidos del Ford Fiesta R5 de Gustavo Sosa-Rogelio Peñate y del Citroen AX T4 de Pedro Martín-Luis Estévez, claros candidatos al triunfo final. Esta prueba abre el Campeonato de Canarias de la especialidad y demás de los coches participarán otros 22 pilotos de la Federación de Motociclismo, con quads y motos.

Y la lista de candidatos para las primeras plazas sigue con Aníbal y Jonathan Hernández con su habitual Lancer Evo y con similar montura también están inscritos Chedey Cabrera-Rubén Pérez, Claudio García-Rayco Hernández, José Trujillo-Pedro Rodríguez y Pedro Cuarental-Yeray Mujica, este último con un Evo X.

Otros tenores del Rallye Isla Verde son los Subaru Impreza de Gustavo Fumero-José Vargas y el de Iriome Perdomo-Francisco Cabrera. O el competitivo Citroen AX T4 Turbo de los palmeros Pedro Martín-Luis Estévez, el Mazda 323 GT-R de Daniel González-Alejandro Palmero o Aridany Ojeda-José Carreño con un MItsubishi MIrage Proto.

Y en dos ruedas motrices se puede destacar la presencia de Esteban Feo-Jesús Alonso con el SEAT Ibiza Cupra o de Cristian Calderín-Verónica Tejera con el VW Golf GTi, Néstor Luzardo-Jordi Díaz con un Skoda Fabia 1.2 TSi y Francisco García-Santiago Morales con un Toyota Yaris, entre otros equipos. Tampoco falta a su cita palmera el Toyota Celica Turbo 4WD de Yeray Pérez-Gonzalo Cruz. Y entre los todoterrenos, el Hilux de Remigio Rovira-Zebenzuí Chinea y el Suzuki Vitara de Carlos Barreto-Pelayo Hernández.

En resumen, unos 25 equipos con representación de todas las islas para esta primera cita del Regional de rallys en tierra. Solamente se echarán en falta al actual campeón regional, Juan Carlos Quintana, cuyo coche ha sido elegido para el cartel de la prueba.

También podría interesarte

Deja una respuesta