Joan Font, a repetir hazaña en su segundo Dakar con un coche de serie

-El piloto de Vic volverá a competir con un Toyota Land Cruiser del FN Speed Team dentro de la categoría T2 y estará copilotado por el también catalán Sergi Brugué.

-En su cuarta participación dakariana buscará llegar a la meta por tercera vez consecutiva, tras conseguirlo en las ediciones de 2019 y 2020.

-«Es un milagro que volvamos a correr el Dakar. Habrá que ir etapa a etapa, pero sabemos que estamos mucho mejor preparados que en 2020. Estoy súper ilusionado y motivado», ha afirmado este lunes antes de partir hacia Arabia Saudí.


De vuelta al desierto. Tras un año marcado por la pandemia mundial de la Covid-19, la entrada a 2021 traerá de regreso la prueba más dura del motorsport mundial, el Rally Dakar. En ella, por tercera ocasión consecutiva, Joan Font intentará alcanzar la meta de la cita que se pondrá en marcha el próximo 2 de enero en Arabia Saudí.

«Es un milagro que volvamos a correr el Dakar», afirma el piloto de Vic. «Ha sido un año muy raro y complicado por la pandemia, pero poniéndole muchas ganas e ilusión hemos podido salvar el proyecto a última hora. Conseguimos renovar el programa con el FN Speed Team y volveremos a correr en la categoría T2 con un Toyota Land Cruiser».

«La preparación del coche se ha hecho en Automotor 4×4, un preparador con mucha experiencia en raids con el que hemos instalado mejoras en las suspensiones y el motor. Hemos estado probando mucho el Toyota en Murcia y estamos confiados. El planteamiento de carrera será ir de menos a más», añade un Font aliviado, ya que el proyecto, hace unos meses, parecía casi imposible de llevar a cabo.

De este modo, el experimentado piloto catalán disputará su segundo Dakar consecutivo con el coche nipón que en 2020 le llevó hasta el tercer puesto dentro de la categoría reservada a los vehículos de serie diésel.

«El año pasado sólo nos batieron los Toyota oficiales de nuestra clase. Para este Dakar espero un rally nuevamente muy duro, exigente, en el que primará la resistencia. Habrá que ir etapa a etapa, pero sabemos que estamos mucho mejor preparados que en 2020 y tenemos un año de rodaje de competición en dunas con este coche», explica un optimista Joan Font.

Con la buena experiencia de la pasada edición, Font espera un Dakar 2021 tan o más exigente que el anterior. Además, a su derecha, estrenará nuevo copiloto, Sergi Brugué, que será un buen apoyo de cara a posibles incidencias en alguno de los vehículos del FN Speed Team durante la carrera.

«Es un excelente mecánico, además es un copiloto de toda la vida, con mucha experiencia en rallys y en raids en Marruecos. Será su primer Dakar, pero tiene un gran nivel por todo su bagaje anterior acompañando a grandes pilotos. Estamos súper compenetrados, nos lo pasamos bien juntos dentro del coche y creo que entre los dos formaremos un buen equipo para hacerlo lo mejor posible», explica el de Osona sobre su nuevo copiloto.

Después de completar más del 50% de las etapas de noche en el pasado Dakar, Joan Font no quiere imaginar mucho más allá de la primera especial del próximo año. «Hay que ir día a día. En un rally tan largo, donde en cada jornada pueden pasar tantas cosas, no hay que pensar en el futuro. Mi objetivo ya está cumplido: que es estar en el podio de salida. Obviamente daremos el máximo por completar los más de 7.000 km de la prueba».

El Rally Dakar 2021 se pondrá en marcha el 2 de enero con la salida protocolaria y la disputa de una prólogo en la ciudad de Jeddah antes de las doce etapas programadas que sumarán 7.646 kilómetros, 4.767 de ellos contra el cronómetro. «Estoy súper ilusionado y motivado, nos vamos a divertir», sentencia, convencido, Joan Font antes de partir a Arabia Saudí.

También podría interesarte

Deja una respuesta