Joan Font disfruta de una etapa de puro Dakar

-Los del FN Speed Team siguen con su ritmo regular y mantienen una excelente 18ª posición en la general de la categoría T3.

-«Ha sido una auténtica etapa dakariana, muy bonita y también muy complicada, que nos acerca un poco más a la jornada de descanso».

En la entrañable festividad de los Reyes Magos, no podía faltar un buen regalo para Joan Font. El de Vic ha disfrutado este viernes de una etapa de puro Dakar en la que, junto a su copiloto Themis López, ha podido dar rienda suelta a su pasión por el pilotaje sobre arena. Font ha invertido 5 horas y 20 minutos en completar la especial de 357 kilómetros entre Ha’il y Riad, en la 35ª posición de la categoría T3 (prototipos ligeros). En la general, los del FN Speed Team mantienen un excelente 18º puesto.

Incluyendo los enlaces, ha sido la jornada de mayor kilometraje de este Dakar, nada menos que 919 kilómetros hasta llegar a la capital de Arabia Saudí. Las lluvias caídas en la zona han obligado a variar el itinerario previsto, con final en Al Duwadimi. En consecuencia, la especial se ha visto recortada en un centenar de kilómetros, pero eso no ha reducido su exigencia ni su dificultad. «Ha sido una auténtica etapa dakariana, muy bonita y también muy complicada, en la que hemos vuelto a mantener un ritmo muy regular», explica el excampeón de España de rallys de tierra.


No obstante, Font y su copiloto Themis López no se han librado de un ligero contratiempo, la rotura de dos correas de variador (una incidencia sin importancia, comparada con la rueda perdida el día anterior). Además, el Can-Am Maverick con los colores de Doga, Racing Oil y FN Speed se ha revelado providencial para su equipo. Haciendo gala de un verdadero espíritu dakariano, Font y López han asistido a otro Can-Am del FN Speed Team que se encontraba en dificultades.

Font ha sacrificado un tiempo precioso, alrededor de una hora, pero sin que eso le haya costado ninguna posición en la general. «Lo más importante es que hemos disfrutado de la etapa y que estamos todos aquí, en Riad, un poco más cerca de la jornada de descanso», asevera Font, en alusión al próximo lunes, cuando los supervivientes recuperarán fuerzas en Riad antes de afrontar la segunda semana del rally más duro del mundo.


Antes, sin embargo, hay dos etapas más por delante. Y, por si fuera poco, se disputarán en formato maratón, debido a que las condiciones meteorológicas impiden la ubicación de las asistencias en el vivac de Al Duwadimi, donde terminará la séptima etapa de este sábado. Serán 861 kilómetros en total, con una especial de 333 kilómetros, la mayoría sobre pistas de tierra y también dunas y arena.

Después de la especial, los equipos dispondrán de una zona de asistencia de dos horas en el enlace posterior, pero dormirán en Al Duwadimi en régimen de parque cerrado, sin asistencia.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More