Joan Font sale intacto del Empty Quarter

-El de Vic y Themis López completan sin contratiempos la segunda parte de la etapa maratón en el inmenso desierto saudí.

-El Can-Am número 318 del FN Speed Team mantiene una excelente 16ª posición en la general de T3 (prototipos ligeros).

-«Hemos tenido que superar dunas muy altas, de las más difíciles que he visto, cuidando la mecánica todo lo posible».

El Dakar no termina hasta que se acaba, pero Joan Font continúa superando todos los retos del rally más duro del mundo y acercándose con paso firme a la ansiada meta de Dammam. El de Vic ha completado sin contratiempos la antepenúltima etapa de la carrera, con una especial de 185 kilómetros en el Empty Quarter, en pleno desierto saudí. Después de 3 horas y 15 minutos entre dunas, el piloto del FN Speed Team y Themis López se han clasificado en la 30ª posición de la categoría T3 (prototipos ligeros), a 57 minutos del líder. En la general, mantienen un excelente 16º puesto.

El itinerario de este viernes era la segunda parte de la etapa maratón y llevaba a los participantes de vuelta a Shaybah, tras haberse adentrado en el inmenso desierto de Rub al-Jali, más conocido como «lugar vacío». Las circunstancias han hecho que Font extremara las precauciones para llegar entero a la meta. «Veníamos de una etapa sin asistencia y se imponía cuidar la mecánica todo lo posible. Era el segundo día sin haber podido repasar bien el coche y hemos vigilado mucho, poniendo especial cuidado en mantener un ritmo regular», explica.

No obstante, la fisonomía del terreno no se lo ha puesto nada fácil. «Ha sido una etapa muy complicada. Hemos tenido que superar dunas muy altas, de las más difíciles que he visto. Eran tan altas que nos costaba subirlas con el side-by-side», asegura Font. No era sencillo alcanzar el delicado equilibrio entre la velocidad necesaria para superar los obstáculos y la cautela debida para no castigar en demasía la mecánica, pero el piloto catalán y su copiloto aragonés lo han conseguido: el Can-Am Maverick número 318 con los colores de Doga, Racing Oil y FN Speed está en Shaybah y, por si fuera poco, muy bien colocado en la clasificación de su categoría.

Cuando faltan menos de 300 kilómetros cronometrados para el final del Dakar 2023, el objetivo está cercano, pero no conviene bajar la guardia. De momento, este sábado la penúltima etapa incluye una corta especial de 153 kilómetros, todavía en el desierto (al sur de Shaybah), seguida por un largo enlace de más de 500 kilómetros hasta Al-Hofuf.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More