Joan Font salva una especial complicada en el desierto

-El piloto catalán se clasifica 20º de la categoría T3 en la primera parte de la etapa maratón en el Empty Quarter.

-Junto a Themis López, los del FN Speed Team ascienden hasta la 16ª posición de la general, a las puertas del Top 15.

-«Una etapa muy difícil, con muchas dunas muy picadas, en una de las cuales hemos desllantado una rueda. Pero el balance es perfecto y ya sólo faltan tres días».

El inhóspito Empty Quarter ha puesto en jaque a la caravana de supervivientes del Dakar 2023, pero Joan Font ha sabido salvar la primera parte de la etapa maratón (sin asistencia) en el desierto de Rub al-Jali. Su recompensa ha sido un brinco sustancial en la general de la categoría T3. Junto a Themis López, los del FN Speed Team se han clasificado 20º en la especial de 275 kilómetros, resultado que aúpa al Can-Am número 318 a la 16ª posición absoluta entre los prototipos ligeros.


La etapa de este jueves llevaba a los participantes desde Shaybah hasta… ninguna parte. Desierto puro y duro. Dunas, arena y amplios lagos secos eran los ingredientes de un menú que Joan Font ha calificado de «muy difícil», y donde no se ha librado de un contratiempo a la postre sin repercusiones serias. «Había muchas dunas muy picadas, en una de las cuales hemos desllantado una rueda», explica, después de haber empleado 4 horas y 23 minutos en completar la especial, a una hora del vencedor del día.

El de Vic también ha tenido ocasión de hacer gala de su espíritu dakariano. Como ya hicieran en la sexta etapa, Font y López se han parado para ayudar a otro side-by-side del equipo FN Speed, que se encontraba con problemas mecánicos. El tiempo perdido no ha impedido que los de Doga y Racing Oil cerraran la etapa del día en el Top 20 por tercera vez en este Dakar. De este modo, el piloto catalán y su copiloto aragonés han remontado cuatro posiciones en la general de T3 respecto de la que ocupaban la víspera, colocándose a las puertas del Top 15.

En conjunto, pues, Font no duda en hacer un balance «perfecto» de la jornada. «No hay días fáciles y todo el mundo va muy deprisa, pero estamos aquí, bien colocados, y ya sólo faltan tres días», asevera el excampeón de España de rallys de tierra. El primero de ellos será la segunda parte de la etapa maratón, que este viernes llevará a los participantes desde el vivac, en medio del Empty Quarter, de vuelta a Shaybah, con una especial de 185 kilómetros.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More