Joan Font supera con nota el primer examen real del Dakar

-El de Vic emplea más de 9 horas para completar una especial muy complicada, de 430 kilómetros repletos de piedras.

-Dos pinchazos nada más empezar obligan al piloto de FN Speed y su copiloto Themis López a rodar a un ritmo seguro para llegar a la meta.

-«Ha sido una etapa muy dura, de las más duras que yo he visto en un Dakar. Pero seguimos adelante».

La segunda etapa del Dakar 2023 se ha convertido en una odisea de pilotaje y resistencia para Joan Font y su copiloto Themis López. Los del FN Speed Team han empleado 9 horas y 10 minutos para completar los 430 kilómetros de la especial de este lunes (590 en total, incluidos los enlaces), entre el Sea Camp y Al-Ula. En un recorrido durísimo, plagado de piedras enormes, el Can-Am Maverick número 318 ha pinchado dos ruedas casi al principio, lo cual lo ha relegado a la 38ª posición de la categoría T3, a 3 horas y media del vencedor del día. Font es ahora 33º en la general de los prototipos ligeros.

Se preveía que la 45ª edición del Dakar iba a ser la más dura de las cuatro celebradas en Arabia Saudí, pero quien más quien menos esperaba que las grandes dificultades no empezaran hasta mediada la primera semana de carrera. Sin embargo, la dureza del Dakar se ha adelantado a las previsiones. «Ha sido una etapa muy dura, de las más duras que yo he visto en un Dakar. Una etapa de eliminación, repleta de piedras y muy complicada», explicaba el piloto de Vic.

La táctica de Font en este Dakar ya era pilotar con precaución y cuidar la mecánica, pero los dos pinchazos, casi al principio de la especial, le han obligado a extremar las precauciones. «Hemos pinchado dos neumáticos en el kilómetro 27, cuando todavía faltaban 400 para el final. Entonces nos hemos dedicado a rodar con un ritmo suave y seguro para no pinchar un tercer neumático, lo cual habría hecho que tuviéramos que esperar al camión de asistencia», revelaba.

La temprana incidencia ha descolgado al piloto de Doga, Racing Oil y FN Speed de la pugna en mitad de la tabla de la categoría T3, en la que se había inmiscuido durante la primera etapa. Pero en el Dakar se trata de no perder de vista el objetivo global, aunque ello suponga sacrificar alguna de las batallas parciales, como ha sido el caso en esta segunda etapa. «Lo más importante es que seguimos adelante», aseveraba el excampeón de España de rallys de tierra, embarcado en su quinto Dakar.

Este martes se prevé otra jornada larga y dura para el del FN Speed Team y su copiloto Themis López. La tercera etapa discurrirá entre Al-Ula y Ha’il e incluirá una especial de 447 kilómetros (la tercera más larga de este Dakar), la mitad de los cuales sobre arena, aunque tampoco faltarán las temidas piedras. Eso sí, según la organización, la ruta ofrecerá a los participantes los paisajes más bellos de la prueba.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More