Joan Font ya atisba la meta del Dakar

-El piloto de FN Speed supera sin contratiempos la penúltima etapa del rally más duro del mundo.

El de Vic y su copiloto Themis López se clasifican 22º de T3 en una especial toda sobre dunas y siguen 16º en la general.

-«La mecánica está muy fatigada y se trata de regular al máximo para alcanzar el objetivo, que es acabar y trabajando a tope para el equipo».

Penúltimo reto, superado. Joan Font ha completado sin contratiempos la 13ª etapa del Dakar, que este sábado ha llevado a los supervivientes desde Shaybah hasta Al-Hofuf, muy cerca ya de la meta en Dammam, a orillas del Golfo Pérsico. La penúltima especial constaba de 153 kilómetros en el desierto. Después de 3 horas y 17 minutos surfeando entre las dunas, Font y Themis López se han clasificado en una positiva 22ª posición de la categoría T3, a 36 minutos del vencedor del día. En la general de los prototipos ligeros, los del FN Speed Team mantienen un excelente 16º puesto.

Aunque a primera vista la especial podía parecer sencilla, debido a su kilometraje contenido, la fisonomía del terreno ha hecho que fuera muy complicada. Por cuarta jornada consecutiva, la etapa ha sido de puro desierto. «No hay que pensar que 150 kilómetros son pocos, porque eran todo dunas. Son 150 kilómetros de dunas; sales de una y empalmas con otra, y eso hace que el avance sea lento y dificultoso», explica Font. Además, a continuación, los pilotos tenían que afrontar un largo enlace de 500 kilómetros hasta Al-Hofuf, con lo cual el recorrido total del día ha rozado los 700 kilómetros.

Una paliza considerable para unas mecánicas ya muy castigadas, después de dos semanas de competición (la etapa prólogo se disputó hace dos sábados). «La mecánica está muy fatigada y, llegados a estas alturas de la carrera, se trata de regular al máximo para alcanzar el objetivo, que es acabar y siempre trabajando a tope para el equipo», asevera el piloto de Doga, Racing Oil y FN Speed. «Pero ya vemos la luz del final de la prueba», se atreve a aventurar el piloto catalán, convencido y confiado de pisar el podio junto a su copiloto aragonés Themis López, al volante del Can-Am Maverick número 318.

Sin embargo, antes habrá que superar la última etapa del rally más duro del mundo, que este domingo llevará a la caravana desde Al-Hofuf hasta la ansiada meta de Dammam. En el menú del día, una última especial de 138 kilómetros. A primera vista, también parece corta y asequible, pero el Dakar exige la máxima concentración hasta el final.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More