Joan Torres se lleva la victoria en el Volant RACC en Salou

-La quinta prueba puntuable para la copa de promoción del RACC, el RallyRACC del campeonato del Mundo de Rallyes, vio el triunfo de Torres y con Sergi Perez que sigue de líder del certamen

El Volant RACC / Trofeu MAVISA disputó este viernes su prueba más importante de la temporada en el RallyRACC, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes que se disputa este fin de semana en Salou.

La victoria entre los seis pilotos del RACC que tomaban la salida en la cita tarraconense fue para Joan Torres y su copiloto Joan Carulla. Con su Peugeot 208 1.2 Pure Tech plantearon una carrera conservadora en el primer bucle, para las segundas pasadas, en las que se esperaban los tramos más sucios atacar. Llevándose de esta manera su primera victoria en una prueba tan importante como esta y además con nuevo copiloto.

Segundos en la meta del Paseo Marítimo de Salou fueron Gerard Julià y Jan Ibañez, debutantes esta temporada en el certamen del RACC. Al llegar al final de la prueba se mostraban muy contentos por el ritmo que lograron tener, ya que esperaban encontrase con unos tramos mucho más sucios, sorprendiéndose ellos mismo por el excelente segundo puesto conseguido.

El líder del Volant RACC / Trofeu MAVISA, Sergi Pérez y Isaac Pujol. La pareja del Peugeot 208 1.2 Pure Tech no esperaban quedar tan retrasados. Perdieron mucho tiempo al inicio de la carrera al detenerse su coche y ceder terreno. Una vez solucionado salieron en la segunda vuelta a atacar y recortar, logrando scratch tras scratch que los llevó a la tercera posición final y sumar unos importantes puntos para mantener el liderato.

Completaron la clasificación del Volant RACC / Trofeu MAVISA, Aleix Arcarons-Javi Martínez, cuartos clasificados finales, y que sufrieron un importante golpe que les dejó sin opciones; y en la quinta plaza Joan Bonet-Pau Palma, cumpliendo de esta manera el sueño de participar en la cita del mundial de rallyes. Bonet. Joan Sabater fue el único piloto en abandonar en Salou.

Clasificaciones Volant RACC / Trofeu MAVISA

RalleRACC
1. Torres-Carulla (Peugeot 208 1.2 Pure Tech) 1.15.37.4. 2. Julià-Ibañez (Peugeot 208 1.2 Pure Tech), a 1.22.9. 3. Pérez-Pujol (Peugeot 208 1.2 Pure Tech), a 1.28.8. 4. Arcarons-Martínez (Peugeot 208 1.2 Pure Tech), a 1.21.6. 5. Bonet-Palma (Peugeot 208 1.2 Pure Tech) a 8.15.3.

Pilotos Volant RACC / Trofeu MAVISA:
1. Sergi Pérez 119 Puntos. 2. Joan Torres 100. 3. Joan Sabater 89. 4. Aleix Arcarons 80. 5. Gerard Julià 75. 6. Guillem Orriols 30. Joan Bonet 24.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More