Joan Vinyes afrontará una temporada en la que «se nos presentarán nuevos retos»

-Joan Vinyes – Jordi Mercader empiezan el 2021 al volante del Suzuki Swift R4lly S.

-Primer test de preparación, para una temporada que promete ser espectacular.

Joan Vinyes-Jordi Mercader se desplazaron a Pobra de Trives – Ourense, para situarse al volante del Suzuki Swift R4lly S, y llevar a cabo el primer test de preparación del 2021 con la mente puesta en una temporada en la que el equipo Suzuki Ibérica afrontará retos espectaculares a nivel internacional. Con los rallys portugueses de Azroes y Fafe en el futuro próximo, estas primeras jornadas de test se desarrollaron sobre tierra. Los rallys portugueses válidos para el Campeonato de Europa, serán los objetivos más exigentes que se disputan sobre la superficie mencionada.

Una espectacular especial de 8 km, como escenario del test

En las inmediaciones del Pazo de Barbeiron, los responsables logísticos del equipo Suzuki Ibérica, diseñaron una especial muy variada, fantástica, según palabras de Vinyes, para mejorar las prestaciones del Swift R4lly S.

Además Vinyes, explica que «han sido dos jornada intensas en las que al principio se notaron los dos meses de inactividad. A medida que avanzó el test, se notó nuestra progresión al volante del Swift, con lo que, al terminar, nos sentimos plenamente satisfechos del trabajo realizado».

Concretando un poco más Vinyes comentaba que «hemos hecho unos 120 km, durante las jornadas de test, en una especial en perfecto estado a pesar de la lluvia que cayó durante el jueves. Tierra compactada que aguantó perfectamente, solo al final aparecieron ligeras roderas que no dificultaron en ningún instante nuestro trabajo. Como comentaba, la progresión ha sido constante, entre el inicio y el final del test hemos rebajado 1” por kilómetro nuestro crono».

El piloto de Suzuki sentenciaba con estas palabras: «Dejamos este idílico escenario (Pazo de Barbeiron) con la moral muy reforzada. Todo (Swift, equipo técnico, logística, …) ha funcionado de manera impecable, estamos preparados y, sobre todo, con toda la ilusión del mundo, para afrontar una temporada en la que se nos presentarán nuevos retos y situaciones imprevisible ahora mismo, y en la que, estoy convencido, aprenderemos mucho».

López Frade confirma el objetivo de la temporada 2021. Campeonato de Europa de Rallys (ERC2021)

Juan López Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica, presente en Pobra de Trives, hizo el siguiente comentario al final del test: Esta temporada queremos estar lo más arriba posible, con nuestros pilotos, en el ERC2021. Si lo pudiéramos ganar sería estupendo. Pero por lo menos tener esta experiencia de salir a correr fuera, a Portugal, Italia, … Ver donde podemos estar entre pilotos que ahora mismo no conocemos. Creo que vale la pena. Como he dicho en varias ocasiones, el equipo Suzuki es una familia y en familia hay que pasarlo bien.

De la agenda inicial cambian algunas fechas. Los escenarios los mismos.

Las pruebas elegidas por el equipo Suzuki Ibérica de su principal objetivo para el 2021 (ERC2021) son: 55 Azores Rallye (6 – 8 de mayo) sobre tierra, Rally di Roma (23 – 25 de julio) sobre asfalto, Serras de Fafe-Ferreiras (23 – 25 de setiembre) sobre tierra, y Rally Islas Canarias (18 – 20 de noviembre) sobre asfalto.

Serán un total de 10 rallys de los que cabe destacar el Rally Cataluña – Costa Dorada, (14 – 17 de octubre) prueba que, después de un año de ausencia, volverá a ser válida par el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

Además de estos cinco rallys de calendarios internacionales, el equipo Suzuki Ibérica oficial también afrontará tres rallys del Campeonato de España de Rallys (CERA): Rally Sierra Morena (9 – 10 de abril), Rally de Ferrol (20 – 21 de agosto) y Rally CAM-RACE (3 – 4 de diciembre), y dos más del Campeonato de Portugal de la especialidad: Rali de Castello Branco (18 – 20 de junio) y Rali Alto Tamega (3 – 5 de setiembre). Estos cinco serán sobre asfalto.

En el deseo de todos los miembros del equipo Suzuki Ibérica Motorsport, hay el deseo unánime que este calendario se pueda completar con los problemas que lleva consigo la competición en si misma.

Con el deseo de no dejar nada al azar, la familia de Suzuki Motorsport tiene una próxima cita a finales de Marzo, en concreto el día 27, para hacer un segundo test, en esta ocasión, sobre asfalto.

También podría interesarte
Deja una respuesta