Joan Vinyes competirá en otro trazado mítico, el circuito de Hockenheim

Joan Vinyes (Porsche 911 GT3 Cup) estará a la parrilla de salida de la Porsche Carrera Cup Benelux en el sexto y último meeting del Trofeo Benelux 2022 de la marca alemana. En cuanto al piloto de Suzuki, será el tercer fin de semana que se situará al volante del Porsche, preparado por Baporo Motorsport, para competir en el certamen mencionado de la marca de Stuttgat.Vinyes, que en los dos anteriores meetings subió al cajón más alto del podio, Spa-Francorchamps (Bélgica) y Zandvoort (Países Bajos), espera repetir la experiencia, en esta ocasión, en el podio del circuito alemán.

El circuito de Hockenheim “nació” en el año 1932

Hockenheimring, está situado mucho cerca de la frontera francesa a unos 10 km, en el suroeste de Heidelberg. En cuanto a localidades más conocidas, la pista alemana se encuentra a poco más de 100 km de Strasbourg (Francia) y a 120 km de Sttutgart (Alemania), núcleo central de la Porsche.

Desde su construcción el 1932, el circuito alemán ha sufrido varias remodelaciones. La primera, a mediados de la década de los cuarenta, a causa de los desperfectos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial y la segunda a principios de los 2000, a causa de las exigencias de la FIA.Hay que destacar que fue el último trazado europeo a “modernizarse”, es decir a eliminar las largas rectas en medio de zonas de bosque, incluyendo “chicanes”, para reducir de manera considerable las velocidades punta de las mecánicas en competición.El trazado que acoge habitualmente el G.P. de Alemania de Fórmula 1, tiene un total de 4.574 metros, con 17 curvas (11 derecha y 6 izquierda). Tiene una capacidad para 120.000 espectadores.En opinión de Vinyes, “disputar una carrera con tantos aficionados en las gradas es una gran experiencia. Después del meeting de Zandvoort me quedé con mal sabor de boca  tras el toque en la segunda carrera, mientras que en Monza, compartiendo coche con Jaume (Font) todo fue bien. En el circuito alemán, otra vez en solitario, me siento muy motivado para poner el punto final a la temporada de circuitos al volante del Porsche y de la mejor manera posible. Por cierto, ver las gradas llenas de aficionados es un plus de motivación”.  Con estas sensaciones afronta el piloto de Suzuki la cita de Hockenheim.  El Trofeu Benelux coincidirá en Hockenheim con los DTM

El DTM Trophy, la DTM Classic Cup y la BMW M2 Cup, además de la Porsche Carrera Cup Benelux, serán las cuatro competiciones que coincidirán en el trazado de Hockenheim el próximo fin de semana (días 7, 8 y 9 de octubre). El viernes (día 7) se correrán las dos mangas entrenamientos libres de 40’ dada una. la primara entre las 10:30 horas y las 11:10 horas, mientras que la segunda se iniciará a las 16:45 horas. El sábado (día 8), volverá a ser una jornada decisiva. Los entrenamientos oficiales (35’) a partir de las 9:15 horas. La parrilla de salida de la primera carrera se hará según el mejor crono de cada piloto. Para establecer el orden de salida de la segunda carrera se tendrá cuenta el segundo mejor crono. El mismo día se correrá la primera de las carreras programada a 30’ más 1 vuelta. El inicio está previsto a las 18:20 horas.El domingo (día 9) se disputará la segunda carrera (30’ + 1 vuelta),  comenzará a las 17:10 horas.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More