Joan Vinyes – Jaume Font cumplen con su objetivo en el “Circuit”

En el meeting del GT Cup Open Europe disputado en el Circuito de Barcelona – Catalunya, Joan Vinyes – Jaume Font (Porsche 992 GT3 Cup), consiguieron estar en el podio al final de la categoría AM, en las dos carreras disputadas. En la primera consiguieron un trabajado triunfo a parte de cruzar la línea de llegada en la 4o puesto absoluto. La segunda carrera estuvo marcada por la presencia del coche de seguridad (SC). Estuvo unos 20’ en pista, en consecuencia las posiciones finales prácticamente fueron inamovibles a lo largo de segundo relevo. Vinyes-Font ocuparon la 2a posición (6o puesto absoluto), de esta carrera que cerró el meeting.

La meteorología estuvo del lado de los participantes. Al contrario que en Monza, en Montmeló se mantuvo siempre el asfalto seco y un ambiente agradable para todos los aficionados que asistieron al mencionado evento.

Entrenamientos libres (dos mangas de 45’). El retorno a un escenario muy conocido por Vinyes-Font.
Fue la primera toma de contacto con la pista catalana. Los pilotos del equipo Baporo Motorsport se limitaron a rodar, sus mejores cronos no bajaron de 1’51”, comprobando que todo estuviera en orden, para cuando llegaran los momentos exigentes del fin de semana.

Vinyes acabó la jornada con buen feeling, este era su comentario: ”Ha sido una primera jornada tranquila. En los libres siempre se aprovecha para preparar material que pueda ser necesario en las carreras. Además hemos recordado in-situ un trazado siempre complicado, con una chicane difícil de superar. Primer día muy positivo”.

Primera jornada (sábado día 15), protagonismo para Jaume Font.
En Barcelona fue Jaume Font quien ejerció de piloto 1 y en consecuencia se situó al volante del Porsche 992 GT3 Cup, para disputar los primeros entrenamientos oficiales del meeting.

Font en su 7a vuelta (de las 9 que completó), consiguió para el crono en 1’49”094, un excelente tiempo que le situó en la segunda plaza de la clasificación absoluta, o sea en la primera línea de la parrilla de la carrera inicial.

En la carrera 1, Font-Vinyes los más rápidos entre los AM.
La dupla de Baporo Motorsport se mantuvo a lo largo de las 24 primeras vueltas (de las 26 totales), en la tercera posición del grupo de participantes. En la penúltima vuelta, Vinyes no pudo evitar que el Porsche, de la categoría PRO, pilotado por Dirk Schouten le superara. Con todo, el triunfo entre los AM no se escapó.

Al final Vinyes no estaba del todo satisfecho de como transcurrió la prueba: “Por la mañana Jaume hizo un tiempazo en la clasificatoria. No obstante, en carrera no estuve del todo cómodo al volante del Porsche. A pesar de todo el triunfo de nuestra categoría es un buen resultado de cara a las aspiraciones de Jaume de conseguir la segunda posición en el campeonato. ”

Clasificaciones.
Qualifying 1: 1. Alex Fotana, 1’47”677, 2. Jaume Font, 1’49”094, 3. Jan Lauryssen, 1’49”181, 4. Bashar Mardini, 1’49”750, 5. Lucas Valkre, 1’50”283.

Race 1: 1. Alex Fontana, 51’19”671, 2. Jan Lauryssen, 11”851, 3. Valkre-Schouten, a 47”996, 4. Font-Vinyes, a 50”884. 5. Perian-Tincescu, a 1’53”211.

El domingo (día 16), el SC marca el desenlace de la carrera.
En esta segunda manga de entrenamientos oficiales, fue Joan Vinyes el que se puso al volante del Porsche del equipo Baporo Motorsport. En general, se rebajaron los tiempos de la manga del día anterior. Así pues, el piloto de Suzuki, con un crono de 1’48”939, ocupó la cuarta plaza de la clasificación absoluta, a parte de ser el mejor crono de la AM.

En la segunda carrera, también programada a 50’, se produjo una salida de pista de un participante que provocó la presencia del coche de seguridad . La estancia del SC en pista se alargó durante todo el segundo relevo por lo que todos los participantes cruzaron la meta con diferencias mínima.

Vinyes nos comentó de esta manera lo sucedido: “Cuando la mayoría de equipos habíamos hecho el cambio de piloto, uno de los coches se salió a final de la recta de meta. Salió el SC y ya no se apartó hasta el final. Jaume dio poco más de una vuelta sin el SC en pista. En fin el resultado de esta carrera hubiera cambiado mucho si se hubiera disputado con normalidad. De todas formas Jaume ha conseguido el objetivo que perseguía, o sea que nos vamos de Montmeló satisfechos con el trabajo hecho“.

Clasificaciones.
Qualifying 2: 1. Alex Fotana, 1’47”391, 2. Ch.Zochling, 1’47”945, 3. Dirk Shouten, 1’48”351, 4. Joan Vinyes, 1’48”939, 5. Jan Lauryssen, 1’49”594.

Race 2: 1. Mardini-Zochling, 51’11”726, 2. Alex Fontana, 0”356, 3. Nicolas Vandierendonck, 1”745, 4. Jan Lauryssen, a 3”232, 5. Pisani-Zanini, a 3”655, 7. Font-Vinyes a 5”989.

Una vez finalizada la temporada de circuitos, Vinyes se centrara en el Rally Catalunya – Costa Daurada que esta temporada es válido para el ERC. EL piloto de Suzuki saldrá a competir con el objetivo de conseguir el título del ERCOpen.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More