Joan Vinyes – Joan Vinyes Jr., nuevo tándem en el Andorra Rally 2022

Joan Vinyes Jr., debutará como copiloto en competición, disputando la cita andorrana de rallys en el habitáculo del Seat Ibiza Kit Car.

Joan Vinyes – Joan Vinyes Jr., (2JV) estarán en el podio de salida de Fullslip Andorra Rally 2022, al volante de su Seat Ibiza Kit Car. Será el debut de Joan Vinyes Jr., en el mundo de la competición automovilística y lo hará como copiloto de su padre en un escenario conocido por ambos.

La ceremonia del evento se celebrará el viernes (día 16 a las 20:30 horas) en pleno centro de Andorra la Vella (en concreto en el Pont de la Rotonda). Durante toda la jornada del viernes, las asistencias de los diferentes equipos se instalarán en el aparcamiento de la Prada Casadet, en donde, además, se harán las verificaciones administrativas y técnicas de la prueba.

Durante la jornada del sábado (día 17 a partir de las 8:30 horas), el mencionado aparcamiento también será el punto de encuentro de los pilotos con sus asistencias después de la disputa de cada uno de los dos bucles de cada sección.

En la primera sección (45,93 km) se disputarán las especiales cronometradas Ordino (8,81 km ) en tres ocasiones y Fontaneda (9,69 km) dos veces.

En la segunda sección (41,17 km) los escenarios serán: Canillo (8:37 km) que se repetirá tres veces y Anyos (8,46 km), tan solo en dos ocasiones.

Para Joan Vinyes, a pesar de su dilatada experiencia, será un rally diferente: «No hay duda que hacer un rally con un copi diferente siempre es un reto, pero esta vez, sin ninguna duda, será muy diferente. Tenemos a nuestro favor que conocemos las carreteras de Andorra y esto nos ayudará superar cualquier despiste. Es evidente que la prioridad será DISFRUTAR AL MÁXIMO DEL DÍA y que Joan pueda apreciar, en primera persona, lo que es un rally. ¡AH! Que nadie lo dude, correremos».

En cuanto al debutante de la especialidad, Joan Vinyes Jr., las sensaciones son bien distintas: «La primera impresión fue que todo era muy complicado, papeles, horarios, … En fin. A medida que se va acercando el rally estoy, sobre todo, ilusionado y con la curiosidad lógica de vivir un rally desde dentro. Veremos como sale».

Todas las incógnitas se desvelarán el próximo sábado (día 17) a partir de las 8:30 horas cuando los primeros coches empiecen a salir del Aparcamiento de la Prada Casadet en dirección a la primera especial cronometrada (Ordino 1).

También podría interesarte
Deja una respuesta