Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R4lly S) se quedan a medias en el 53 Rally de Ferrol

.Un sensor deja al equipo Suzuki Ibérica #2, sin poder salir del parque cerrado de A Malata (Ferrol).

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R4lly #2), se mostraban muy optimistas después de finalizar la primera etapa del 53 Rally Ferrol en el top5 de la clasificación absoluta de la prueba. Después de pasar por la asistencia, el Suzuki Swift R4lly S quedó situado en el parque cerrado, en las instalaciones de A Malata, y los pilotos de Suzuki fueron a recuperar fuerzas para seguir compitiendo al máximo durante la jornada siguiente.

En este caso, el guión previsto voló por los aires en el momento de iniciar la segunda etapa, Vinyes nos comenta lo sucedido; “Es muy simple y duro a la vez. El coche no arrancó y allí se acabó nuestra participación en el Ferrol 2022. ¿El motivo?, Un sensor que resultó ser defectuoso. Son cosas de las carreras, hay que pasar página y empezar a preparar la próxima cita.”

Hasta este instante, todo estaba saliendo de manera inmejorable.
Vinyes-Mercader, mostraron su confianza una vez finalizado el reconocimiento del recorrido. Las cronometradas eran conocidas por la dupla de Suzuki Ibérica y además tuvieron margen suficiente para verificar las posibles variaciones que se hubieran producido desde la última ocasión en que compitieron aquí.

En el shakedown (viernes día 18) y la posterior disputa del tramo de calificación, disputados en una especial de 3,175 km en la zona de Esmelle, todo se desarrolló con normalidad. Marcaron un mejor crono de 2’01”575, que les situó en la quinta posición absoluta de la prueba.

Etapa 1. Excelentes prestaciones en esta etapa inicial (viernes día 18)
La primera jornada de competición transcurrió por la zona de Monfero. Dos especiales tradicionales del rally, pero que cada temporada ofrecen sorpresas. En esta ocasión, Vinyes-Mercader, fueron muy regulares y siempre estuvieron entre los mejores del rally. Acabaron la doble pasada por el bucle de dos cronometradas en quinta posición, a 4” de sus compañeros de equipo Pardo-Perez. La prueba estaba liderada por los equipos más rápidos con mecánicas R5.

Una vez finalizada esta primera etapa, cerca de la medianoche del viernes, Vinyes se mostraba muy satisfecho de como había transcurrido el día y preparado para continuar la lucha el día siguiente. Este era su comentario: “Hemos ido todo lo rápido que hemos podido y creo que las cosas nos han salido tal como esperábamos. Teníamos ganas de disputar un rally sin la presión de pensar en los puntos de un campeonato y aquí, en Ferrol, hemos disfrutado al máximo. Sin duda muy contento y esperamos mañana seguir en la misma línea”.

Desafortunadamente los deseos de Vinyes se vieron truncados por una pieza de un valor mínimo, pero que le alejó de la posibilidad de seguir compitiendo en su primer rally de la Copa de España (CERA) de la especialidad de la presente temporada.

El próximo compromiso previsto en la agenda del equipo Suzuki Ibérica es el 59 Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, válido para el European Rally Trophy además del Super Campeonato de España de Rallys (SCERA). En la prueba asturiana, Vinyes-Mercader tampoco tendrán la presión de pensar en acumular puntos para un campeonato ya que no participan de manera habitual en los certámenes mencionados.

También podría interesarte
Deja una respuesta