Joel Eriksson y Tom Dillmann serán los pilotos de pruebas y reserva de Jaguar TCS Racing

  • Jaguar TCS Racing anuncia que Joel Eriksson y Tom Dillmann serán los pilotos de pruebas y reserva del equipo para el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023.
  • Eriksson tiene 24 años y acumula una valiosa experiencia en el campeonato del mundo totalmente eléctrico, ya que compitió en ocho rondas de la séptima temporada de la Fórmula E.
  • Tom Dillmann lleva dos años siendo un miembro esencial del equipo Jaguar TCS Racing y continuará en la era de la tercera generación.
  • El equipo Jaguar TCS Racing disputará el 14 de enero en Ciudad de México la primera ronda del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023.

Jaguar TCS Racing ha anunciado hoy que el sueco Joel Eriksson y el francés Tom Dillmann serán los pilotos de pruebas, simuladores y reserva del equipo británico de automovilismo para el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023.

Tom y Joel se dedicarán a tareas cruciales en el simulador de Oxfordshire y llevarán a cabo las pruebas del Jaguar I-TYPE 6, un bólido más ligero, rápido y eficiente, para garantizar su competitividad.

Eriksson ha participado en la Fórmula 4, el campeonato europeo de la Fórmula 3 y el DTM antes de competir en la prueba para rookie drivers de la Fórmula E en Marrakech con el equipo DS Virgin Racing en 2018. El piloto, que actualmente tiene 24 años, pasó a ser piloto oficial de pruebas y reserva de Dragon Racing en 2019 y participó en su segunda prueba para rookie drivers de la Fórmula E. Debutó en el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E en el e-Prix de Puebla de 2021 con Dragon Penske Autosport y disputó las últimas siete carreras de la temporada con el equipo.

Tom Dillmann tiene 33 años, lleva las dos últimas temporadas siendo un miembro esencial de Jaguar TCS Racing y continuará con el equipo británico de competición automovilística en la era de la tercera generación. Dillmann compite desde principios de la década de los 2000 y ha participado en unas 300 carreras. Entre sus mayores éxitos destacan los títulos de campeón de la Fórmula V8 3.5 Series en 2016 y de la Fórmula 3 alemana en 2010. Dillmann conoce bien la Fórmula E, puesto que ha disputado 23 e-Prix desde 2017 con los equipos de Fórmula E Venturi y NIO.

Los pilotos de pruebas y reserva unen fuerzas con Mitch Evans y Sam Bird, que aportan una coherencia y una continuidad cruciales para el equipo.

Joel Eriksson, piloto reserva de Jaguar TCS Racing, declaró: «Estoy deseando trabajar con el equipo Jaguar TCS Racing como piloto de pruebas y reserva. He probado el Jaguar I-TYPE 6 en el simulador, y la diferencia entre la segunda y la tercera generación es brutal; supone un gran paso adelante en cuanto a tecnología, velocidad y potencia. Los resultados del equipo han sido muy buenos durante los dos últimos años, y mi intención es ayudar a Mitch, Sam y los ingenieros esta temporada».

Tom Dillmann, piloto reserva de Jaguar TCS Racing, comentó: «Estoy encantado de seguir en mi puesto dentro de la familia de Jaguar TCS Racing. Nuestro récord de puntos la última temporada, así como el desarrollo y la presentación del nuevo I-TYPE 6 me animan a ayudar al equipo a volver a luchar por el campeonado del mundo».

James Barclay, Team Principal de Jaguar TCS Racing, afirmó: «Es un honor para todo el equipo de Jaguar TCS Racing dar la bienvenida a Joel como piloto de pruebas, simuladores y reserva para la próxima temporada. Por ahora, nos ha impresionado gratamente con el simulador. Joel puede presumir de numerosos éxitos automovilísticos y una importante carrera en categorías juveniles, por lo que es fantástico tenerlo en el equipo y estamos deseando trabajar mano a mano con él».

«En Jaguar TCS Racing nos encanta tener continuidad, y Tom contribuye en gran medida a esta estabilidad. Ha sido un integrante esencial del equipo y nos ha ayudado a conseguir dos de nuestras mejores temporadas en el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E. Sabemos que Tom seguirá trabajando duro y su determinación impulsará al equipo en la novena temporada y la nueva era de la tercera generación».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More