Jon Armstrong: «Las cosas han sido bastante frustrantes»

El líder del Junior WRC de la FIA, Jon Armstrong, ha dado la bienvenida a la oportunidad de hacer un muy necesario «reset» antes del Rallye de Estonia de la próxima semana (14-17 de julio).

La prueba anterior de la serie que se disputa con los M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3 de una sola marca tuvo lugar en Portugal a finales de mayo. La próxima semana, después de más de un mes de ausencia, los pilotos Junior vuelven a la acción en los tramos de alta velocidad alrededor de Tartu.

Ha sido una temporada difícil para Armstrong. Empezó con fuerza, con la victoria en Suecia, pero varios problemas en Croacia y Portugal, además de un fuerte accidente en el Rallye Islas Canarias del ERC, lo dejaron desanimado.

A pesar de ello, sigue liderando la clasificación del campeonato con un solo punto de ventaja sobre Lauri Joona.

«Obviamente, Suecia fue muy bien, pero en todos los rallyes desde entonces ha habido algún tipo de problema, sea lo que sea», dijo Armstrong a a la web del WRC.

«Ha sido una racha un poco mala realmente, y aunque seguimos liderando el campeonato, hemos perdido muchos buenos resultados. Las cosas han sido bastante frustrantes en ese sentido, por lo que ha sido agradable alejarse de todo y relajarse durante un tiempo y luego tener tiempo para prepararse adecuadamente para Estonia. En realidad no ha sido tan malo tener un poco de descanso», añadió.

Armstrong admitió que ha sido difícil encontrar el punto óptimo entre ser demasiado precavido y forzar demasiado.

Y, a medida que la temporada de cinco pruebas se acerca a su fin, el piloto de 27 años se centra simplemente en un tramo a la vez.

«Desde mi punto de vista, he intentado ser bastante cuidadoso y, obviamente, tratar de presionar, y ambas cosas no nos han funcionado en términos de obtener el resultado que queríamos», relata.

«Tienes que ser inteligente, pero a este nivel, siempre tienes que ser bastante rápido desde el principio, generalmente no tienes tiempo para quedarte demasiado», subrayó.

«Creo que lo más importante para nosotros ahora es tomar las cosas tramo a tramo, pero también tener una especie de visión general a lo largo del campeonato y mirar hacia el final del año y luego pensar en los puntos que serán importantes para conseguir», resalta.

«Quedan dos pruebas y todavía hay muchos puntos por sumar, con los puntos de las victorias de tramo y los puntos dobles en Grecia. En el Junior WRC y en el automovilismo en general, sólo hay que tirar los dados y esperar no tener problemas», sentenció.

Jon Armstrong: «Desgraciadamente nos pilló la frenada en la SS4; Brian y yo estamos bien»

También podría interesarte
Deja una respuesta