Jona Siebel, promotor del WRC: «Los organizadores, el gobierno y los seguidores, absolutamente todos, están involucrados en Estonia»

El evento de «rescate» de la FIA de la temporada pasada, el Rallye de Estonia, convenció rápidamente, ganando, lógicamente, su lugar para ingresar en el calendario del WRC en la temporada 2021.

Este pasado miércoles, en rueda de prensa, los organizadores del rally, el promotor del WRC y la FIA, llegaron a un acuerdo para incorporar este evento al futuro calendario de 2022.

“Pudieron organizar una cita del Campeonato del Mundo de Rallyes en condiciones especiales en 2020. Trajeron nuevas ideas y nos convencieron a todos con sus modificaciones», explicó el jefe del rallys de la FIA, Yves Matton, durante la conferencia de prensa.

El promotor del WRC, Jona Siebel, explicó las razones de esta decisión: “En primer lugar, fue un evento excepcional, así que diría que la actuación del año pasado fue un aspecto clave de nuestra decisión. Y yo diría que el segundo factor es la pasión, especialmente la pasión de los seguidores estonios por el WRC, eso es realmente genial. En última instancia, se trata de participación y entendemos que todos están comprometidos. Los organizadores, el gobierno y los seguidores, absolutamente todos, están involucrados en Estonia».

Este año Estonia albergará el Campeonato Mundial del 15 al 18 de julio, dos semanas antes del Rallye de Finlandia.

También podría interesarte

Deja una respuesta