Jonas Andersson copilotará a Gus Greensmith en Monza

El experimentado copiloto Jonas Andersson se convertirá en el tercer copiloto de Gus Greensmith de la temporada en el final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de la próxima semana en Italia.

El sueco, de 44 años, ha participado en casi 290 rallyes en una carrera que se remonta a 2002. Ha tomado parte en 165 pruebas del WRC y aportará un valioso conocimiento y comprensión al equipo de pilotos de M-Sport Ford en el FORUM8 ACI Rallye de Monza (18 – 21 de noviembre).

Greensmith, de 24 años, comenzó 2021 con Elliott Edmondson en las notas en su Fiesta World Rally Car. Se separaron en marzo y el veterano Chris Patterson tomó las riendas antes de su planificada retirada tras la penúltima prueba del mes pasado en España.

«Estoy muy contento y emocionado de tener a Jonas a bordo para Monza», dijo el británico. «Es un hombre con mucha experiencia en el WRC. Tanto yo como el equipo estuvimos de acuerdo en que él era el que mejor encajaba en cuanto a la personalidad y la experiencia que necesito para continuar con los pasos adelante que hemos dado este año hasta 2022.»

Andersson ganó el título del FIA Junior WRC en 2004 y 2007 junto a su compatriota Per-Gunnar Andersson. Consiguió su única victoria absoluta en el WRC en Portugal con Mads Østberg en 2012 durante una etapa de tres años en M-Sport.

Levantó el título mundial de WRC2 con Pontus Tidemand en 2017 y ha leído las notas de Ole Christian Veiby durante las últimas tres temporadas.

«Tengo muchas ganas de unirme a Gus en Monza y es una muy buena oportunidad para conocerlo a él y al equipo», dijo Andersson. «Poder hacer el último rally del WRC en esta era de coches va a ser realmente bonito.

«Estoy deseando que llegue el rally y trabajar con Gus para ver cómo nos llevamos. También es genial volver a M-Sport, espero que podamos establecer una buena relación desde el principio. El objetivo para Monza es conseguir algunos buenos tiempos de etapa y disfrutar durante el fin de semana».

También podría interesarte
Deja una respuesta