Jonathan Garcia ‘Morisco Chico’: “Aún no le he dado ni una vuelta al Porsche”

El piloto tinerfeño Jonathan Garcia ‘Morisco Chico’ fue entrevistado por Derecha3Kmotor, donde declaró que “aún no le he dado ni una vuelta al Porsche”.

“Seguramente no haremos ningún campeonato, pero tenemos claro que querer correr en la medida en que nos lo permitan”

“Vendimos el Honda y tuvimos la suerte de poder acceder a un coche de estas características, con homologación tanto para Rally como para montaña, así como algún Rally Sprint”

“Siempre que mi padre veía competir un Porsche me decía -Ojalá algún día nos saquemos un Euromillón y puedan rodar con un bicho de estos-. Hoy él no está físicamente, aunque yo lo siento conmigo a diario, y estamos muy felices”

“Con la Ginetta tuvimos mala suerte en la primera prueba, en la primera curva, y sin explicación alguna. Gracias a Dios nos sobrepusimos, competimos con Juan Luis hasta la última prueba y nos llevamos el Campeonato Insular”

“El accidente con la Ginetta fue un golpe psicológico importante, por lo inesperado. Supimos reponernos, fuimos ganando confianza y a partir de ahí hicimos siempre podium”

“El coche era muy radical. Tenía el motor delante, tracción trasera, suspensión de circuito y las barras estabilizadoras desconectadas… Era complicado, pero lo difícil me motiva, y al final me enseñó bastante”

“Hablándolo con Enrique Cruz, que se subió en El Hierro, me dijo que iba como una cabra”

“Cuando traje el León me dijeron que era un paso atrás, pero gané dos años seguidos el Interinsular, subcampeón del regional y ahora hay ocho”

“Los retos me motivan, y el Ginetta era complicado. Al cambiar al Honda parecía un coche de calle, no tenía nada que ver. La experiencia fue buena y estábamos contentos, pero en una reunión interna me hablaron de dar un saltito más… Expuse sobre la mesa lo que había, valoré nuestros objetivos al comprar otro vehículo y se tomó una decisión”

“Aún no le he dado ni una vuelta al Porsche”

“La Ginetta costaba la mitad de lo que cuesta el Porsche. Cada segundo que bajemos cuesta 10.000 euros”

“Sabemos que será muy difícil ganar pruebas, pero si nos gustaría estar ahí, y darle algún susto en algún tramo”

“Para probar el coche no tenemos muchas opciones. Estamos valorando llevarlo a Tarajalillo, pero tampoco tiene mucho que ver con un tramo de Rally. Tenerife no tiene opciones para ello… Lo ideal sería que se pudiera cerrar algún tramo, con las medidas de seguridad adecuadas y los pilotos pusiéramos el dinero de los costes para poder probar las monturas”

“Es arriesgado salir a un prueba sin darle una vuelta porque es un coche que transmite mucho, y por eso queremos ir a Tarajalillo para familiarizarnos con el paso por curva y esas sensaciones que uno necesita antes de ponerte el casco y salir”

“Es uno de los deportes más caros que hay como para que no podamos ni probar los coches legalmente”.

También podría interesarte
Deja una respuesta