Jonathan Morales: «Para nosotros es más complicado poder subirnos a un Rally4; nos falta una parte importante del presupuesto”

El piloto tinerfeño Jonathan Morales, que realizó una espectacular remontada en el RallySprint Tejina – Tegueste con su Renault Clio Sport, unidad que espera vender para poder dar un salto.

“Sabemos que es complicado, pero la idea es la de intentar progresar. Somos conscientes que está complicado, aunque creo que con el Clio lo hacemos bastante bien. Dar ese salto de calidad supondría vender nuestro coche y poner entre 40 o 50 mil euros para poder ir a por un Rally4.  Sabemos que es una operación difícil, por lo que mientras seguiremos con nuestro pequeño pero competitivo coche”, resumió en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión.

De su Clio dijo que tiene “su potencial, aunque acostumbrado a la barqueta CM cuando te subes en esto parece que es un trasto. Si lo miramos a nivel de compensación, es un buen coche con sus 230 caballos de potencia y 110 kilos. Va bien, pero no para competir contra un Rally 4, aunque siempre molestamos”.

De los Rally4 dijo que “me parecen unos pequeños R5 ya que cuentan con un potencial enorme. Un Rally4 bien llevado te puedo hablar de puestos de podio. Un tío de estos como Cachón lo puede meter muy arriba. Es verdad que un Porsche en dos rectas te saca ventaja, pero en dos kilómetros de curvas un Rally4 te arranca la cabeza”

Lo que le toca ahora es “volver a reconstruir de nuevo coche, aunque tampoco rompimos tanto. Fue una verdadera lástima el golpe que tuvimos en la primera especial del Rally Sprint. La idea, si no se vende, es la de seguir con el Clio. Para nosotros es más complicado poder subirnos a un Rally4, aunque lo estuvimos hablando con Emma Falcón. Nos falta una parte importante del presupuesto y sé que es complicado, hay que ser realistas”.

Entrevista a Jonathan Morales en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión, a partir del minuto 1:42.5

También podría interesarte
Deja una respuesta