Jonathan Nuez: «Podemos estar más que contentos con los resultados obtenidos

Los grancanarios Jonathan Nuez y Daniel Quintana han podido diputar dos rallys a los mandos del Opel Corsa Rally4 de Sports & You Canarias consiguiendo un cuarto puesto en el Rally de Maspalomas, empatados con el tercero, y el séptimo en el Rally Villa de Teror.

Jonathan Nuez Cabrera

Después de pasados unos días para bajar las pulsaciones y dejar «saltar el ventilador» para recuperarnos después de los dos intensos fines de semana vividos, podemos estar más que contentos con los resultados obtenidos, algo impensable hace unos meses.

Si bien en Maspalomas era una primera toma de contacto donde salíamos de menos a más y ver cómo estaba mi brazo, las reacciones del coche, que es una pasada, como se comportan los Pirelli, adaptarnos tanto Dani como yo al ritmo de carrera en nuestra primera prueba de fuego… Eran muchas variables a tener en cuenta y encima con la cabeza puesta en la proximidad del siguiente rally, ya que no podíamos cometer ningún error que nos dejara fuera de las dos carreras.

Aún así, poco a poco, incrementamos el ritmo. En el tramo de Ayagaures, a pesar de que reconociendo no nos encontrábamos cómodos, luego en carrera nos gustó bastante y se nos dio bien, para salir en el último bucle para ver hasta donde podíamos apretar y nos vimos con un cuarto puesto, empatando con el tercero con un gran piloto y rápido en su zona como es Alexander Santana Martin.

Ya metidos de lleno en nuestro Rally, el Villa de Teror, todos andábamos mirando al cielo, pero resultó ser un rally en seco, aunque el primer tramo, en su primera parte de Los Lavaderos, estaba muy delicado, con humedades que hacían que el coche se moviera una pasada.

Aún así hicimos un buen tiempo, aunque pasando la meta el pedal de freno de fue totalmente a fondo, algo normal en estos coches cuando se para sin dejar enfriar tras el tramo, pero que yo no lo sabía y después venía la bajada de San Isidro… Aunque te digan que es normal, uno se queda un poco desconcentrado y no me encontré cómodo hasta ver qué iba bien. En el Aguas de Teror ya nos fue mejor.

Segundo bucle con neumáticos usados, donde intentamos contener a los de atrás, distanciados de varios equipos e intentando perder lo menos posible ante el empuje de un pilotazo que nos hizo correr de lo lindo como es Samu Marrero. Guardamos dos nuevos para el último bucle y así intentar mantener la posición, pero no sé muy bien porque no funcionaron, no pudiendo mejorar ni mis propios tiempos.

Llegamos a la conclusión que quizá el compuesto duro, cuando se fue el sol y enfrió el asfalto, no cogían temperatura. Además, Samuel imprimió un ritmo brutal y hay que felicitarlo por ello, y aunque uno es competitivo, porque si no lo fuera mejor dedicarse a otra cosa, cuando uno compite de tú a tú, gane o pierda contra pilotazos de este calibre como los que nos tocaron en estos dos Rallys, tienes que sentirse orgulloso porque son estos duelos los que te hacen mejorar. En resumen, súper contentos de ofrecer estos dos resultados a los patrocinadores, que era el objetivo principal, el de correr con cabeza, recuperar sensaciones después de tener hace siete meses el brazo colgando (literal) y de los últimos malos resultados.

Esto nos reafirma a intentar seguir trabajando para cerrar algún proyecto más y poder, con más rodaje y con la confianza ganada, correr con ese plus necesario para arañar cada milésima al crono.

Sin más, agradecer por esta experiencia al equipo Sports & you Canarias, súper profesionales, con un trato cercano y humano brutal que te hacen sentir como un piloto profesional; a los amigos, familia y aficionados por seguirnos y leer éste libro; a Daniel Quintana Gonzalez por su empuje y dedicación. No se cuándo será y si se volverá a repetir una oportunidad como esta, pero espero que nos veamos pronto en otra carrera.

BP el Taro

Logibox Canarias, S.L.

Opel Orvecame Canarias

Aguas de Teror

Barik Velez Suarez IVG Transportes

Bar Pio Pio.

AD Automoción

cofalanzs.l

Romen Castellano Kromatica producciones

Marco Antonio Alonso Aleman Sport Racing Desings

 

Entrevista a Jonathan Nuez y Daniel Quintana en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 2:14.20

Programas de Motor a Fondo en Gran Canaria Televisión

Positivo balance para para Sports & You Canarias después del ‘Villa de Teror’ y ‘La Oliva’

Daniel Quintana: «En dos rallys he descubierto que la vida siempre da revancha, que solo hay que trabajar e ir a por ello y, por suerte, ¡lo logré!»

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More