Joona cerca de la victoria en el WRC3

Lauri Joona está a sólo cuatro tramos de su segunda victoria de la temporada en el WRC3 gracias a un sábado impecable en el Secto Rallye de Finlandia.

El piloto de 25 años puso en práctica sus conocimientos locales y su experiencia superior con el Fiesta Rally3, ampliando su ventaja en la categoría de los Ford.

Ganó los ocho tramos a pesar de sufrir un pequeño problema técnico y aventajó a Jan Černý en 3 minutos y 34,7 segundos al llegar al último día del rallye.

«Tuvimos algunos pequeños problemas técnicos, pero nos las arreglamos bien», explicó Joona. «No fue un gran problema, pero cuando el volante está un poco a la izquierda mientras vas en línea recta puede ser bastante molesto.

«Estoy tratando de comparar mis tiempos con los de los coches del WRC2 y creo que ha sido un día exitoso para nosotros, pero todavía podemos ir un poco más rápido», añadió.

Henri Timonen completó el podio 12min 34,3seg. más atrás, mientras que el joven finlandés Toni Herranen se desplomó del segundo al cuarto puesto de la general al chocar con una piedra en el segundo tramo del día.

El impacto dañó la pinza de freno trasera izquierda del coche y perdió más de 15 minutos mientras cojeaba hasta la asistencia con una potencia de frenado limitada.

También podría interesarte
Deja una respuesta